Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Aniversarios, de qué?

Ante lo que nos espera mañana, que es la señalada fecha del 11 de septiembre, habría que hacer una reflexión. Llevamos toda la semana escuchando los preparativos para la conmemoración en Nueva York. Nos los sacan en los informativos y también amenazan con echarnos películas y documentales. Y aquí va el tema ¿Qué pretenden?

La idea

Alarmistas y escurrebultos de la crisis nos cuentan que como se cumplen 10 años del derrocamiento de las torres gemelas hay un inminente ataque de al-qaeda. Claaaro, como son tan fetichistas van a usar un aniersario redondo, porque como se rigen por el calendario árabe, de repente han saltado meses y años. Los árabes no usan el calendario cristiano. De hecho ni siquiera vivimos en el mismo año, de la misma manera que nosotros aún no hemos llegado al año judío ni al chino.

Nos dan el coñazo con el peligro de un nuevo atentado. Alarmas y paranoias. Y se olvidan, porque quizá no quieren recordar, no sea que "recordemos" todos de quién fue la culpa, de que mañana mismo se cumplirán 38 años del asalto al palacio de la moneda de Santiago de Chile, por parte del ejército pinochetista y pagado por entidades adscritas al gobierno norteamericano, porque a ellos nadie les jode los negocios en terceros países que les pertenecen, y menos un rojo como Allende. Y así siguen. Tanto que son capaces de sacrificar vidas para justificar guerras y quedarse con el abastecimiento de combustibles fósiles de otros lugares. Y, ya puestos, tanto que requieren nuestra compasión, ¿Por qué no nos cuentan cuánta gente murió este día y cuánta a raíz de la invasión de Afganistán, a ver qué números hacemos? ¿Será que todos los humanos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros? ¿Por qué pretenden apelar a nuestra compasión montando historias tan increíbles? ¿Es que así se justifica más la muerte? ¿Realmente les importamos, y no digo a al qaeda sino al gobierno de los EEUU?

Y ya que estamos, seguro que este excelente documental italiano, que podéis encontrar en el youtube, no nos lo echan por la tele, no sea que pensemos demasiado. Os recomiendo que lo veáis:



2ª parte; 3ª parte; 4ª parte; 5ª parte; 6ª parte; 7ª parte; 8ª parte y 9ª parte.

9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Tengo enlazado en mi blog, en el lateral un blog llamado "te atreves a despertar".
Hoy habla de la prohibición y desaparivión de youtube de la canción "pero no salió en la TV"
Muy ilustrativa.

chris dijo...

Los estadounidenses son especialistas en fabricar cortinas de humo. De hecho, creo que su política exterior está intimamente en lazada con Industrial Light and Magic, la compañía de efectos especiales de George Lucas.

Me parece terrible lo que sucedió el 11-S y las víctimas y sus familiares tienen todo mi respeto. Igualmente me parece terrible la utilización que se hizo de la tragedia para por ejemplo, convencer a jóvenes inocentes que fueran a luchar a Irak o Afganistán por la libertad de su país...

emejota dijo...

No tengo "potencial" para verlo, zoy una probe conectada, pero en cuanto me sea posible no me lo pierdo, cachito a cachito. Beso.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Y que lo digas!!!! Por estos andurriales es el 11 de sept. a todas horas!!! Uffffffff

Anónimo dijo...

Demasiadas mentiras por la tele...

Genial blog, :)

El Chouan Ibérico dijo...

Sinceramente, ¿No se ha dado usted cuenta cuantas veces se conmemora la II Guerra Mundial y el desembarco de Normancía y que poco se conmemora la I Guerra Mundial cuyas consecuencias aún esta pagando el mundo con sangre?.

Pues la razón de la conmemoración del 11-S es la misma, recordar al mundo que si alguien le hace seguro y libre es el "sacrificio" norteamericano por la paz, la democracia y la libertad.

En estas conmemoraciones siempre hay un mucho de marketing y propaganda.

Salud y Amistad

ISA dijo...

Estupendo el enlace. Yo de este tema ya no quiero ni oir hablar jamás de los jamases.

amoave dijo...

Jo!!, ya te podias estirar y hacernos un resumen...

Juli Gan dijo...

MARIAJESUSPARDELA: Una publicación de humor de mi tierra siempre dice: "Es verdad, que lo ha dicho la tele". Y es que si la tele no lo saca, no existe. Desarrollamos una dependencia fatal de ese medio. Buen enlace.

CHRIS:Hasta el 2001, los norteamericanos jamás en su historia, exceptuando cuando luchaban por dejar de ser una colonia británica, han tenido una agresión extranjera en su tierra. Y yo también tengo mis dudas al respecto sobre los atentados en directo del WTC. El miedo da beneficios y lo saben.

EMEJOTA: Está muy bien documentado, si puedes verlo, genial.

COMMUTER: No me quiero ni imaginar la presión monotemática de estos días por tus alrededores. Obsesionar a la gente tiene sus beneficios, claro.

FARERA: La tele dice lo que manda el que la paga. Gracias.

EL CHOUAN IBÉRICO: Sí, señor, tiene usted razón. Porque con la entrada de los EEUU a bien mediada la segunda contienda, se aseguraron bien de que Europa se creyera agradecida al rescatador y, por eso puede vetar a placer resoluciones de la ONU. Pearl Harbour, otra payasada. ué hacían los americanos en esa colonia británica? Los japoneses avisaron, pero unos pocos muertos y algún barquichuelo agujereado son la excusa perfecta para entrar en una guerra empezada...

ISA: Tu intención es buena, pero ya que nos publicitan el hecho hasta la saciedad, es bueno tener un contrapunto de referencia.

AMOAVE: El placer de descubrir un@ mism@ lo que se lee es mejor que si te lo resumen.