Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 12 de mayo de 2009

Planeta fútbol y gora athletic, con perdón a la familia txuri urdin

La gente de esta ciudad pequeñita pero relativamente cercana a una gran urbe como es la ciudad condal, está excitadísima con los logros deportivos del F.C. Barcelona. La semana pasada por la noche, después de la paliza al gran rival tuve que andar sorteando alucinados alzabufandas blaugranas que iban extasiados por la mitad de la carretera. Sólo a mí se me ocurre sacar el coche por el centro un sábado por la noche. Después de haber ganado la lid contra el eterno rival, de haberse colado in extremis en la final de la champions league y de tener la miel de la liga en los labios, encima se acerca la gran final de la copa del soberano (que no una copa de ese brandy) contra el athletic de Bilbao.

Yo, que soy aficionada al fútbol, pero mi equipo de mis amores está en segunda división y atiende por Real Sociedad de fúrbol de San Sebastián, sociedad anónima deportiva (grrrr, empresarios sin corazón) y que el "atzetik" (por detrás) es el equipo rival, me encuentro en una situación poco habitual. Estoy a favor del athletic de Bilbao.

Así que sacaré la camiseta zurigorri que un amigo irundarra me regaló una vez en mi cumpleaños para hacer la gracia y la pondré para sorpresa del vecindario culé en la terraza.

Que gane el mejor, pero yo apoyaré a los leones, sin que sirva de precedente.

2 comentarios:

Jonathan dijo...

Hola Juli:

Se nota que afortunadamente desde allí no ves la ETB, por que si ya de por sí es la "Bilboko telebista" desde que el Atletic pasó a la final, nos han estado bombardeando con anuncios y programas y documentales sobre dicho club y celebrandolo como si hubieran ganado ya.

Solo por eso ya merecen perder, y eso que detesto al Barsa desde que nos quitaron a Bakero ;)

Un saludo

Daniel dijo...

Ajjjjjj... pues me encontraba en difícil situación también... que me gusta Barcelona (la ciudad), he vivido ahí, pero su equipo no es de mi agrado, vamos, que no tengo un favorito por ese lado del charco... Pero ayer hacía upas al Atletic y... después del segundo gol he apagado la televisión y me he mandado mudar... el resto de la historia me la han dado los noticieros deportivos... en fin...