Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 17 de mayo de 2021

Blogger elimina mis contenidos

 Llevo trece años, que se dice pronto, escribiendo, muy a gusto, por otra parte, en este blog pero quizá haya llegado la hora de dejar de hacerlo y no es algo motu proprio, con sendas erres en cada sílaba de esta segunda palabra. Mi problema es con Blogger o con el estulto que currela borrando todo lo que le parece mal de una manera arbitraria y pueblerina. 

Blogger decidió el sábado de madrugada enviarme dos correos electrónicos diciendo que suprimía dos artículos míos basándose en su normativa más hipócrita que otra cosa. Teniendo en cuenta que el artículo más apreciado de los dos que me ha desaparecido no contenía ningún enlace malicioso, cosa a la que se agarraban para justificar la supresión de mis escritos, ya que era un texto sobre la boda de mis cuñados,  no se podía justificar una bosta expelida por el cerebro del censor de guardia de Blogger.


Blogger da la bendición urbi et orbi.


En el artículo explicaba que, como pareja estable aún por matrimoniar, la mía era la única que había en la celebración y que los obsequiosos novios nos regalaron una figurita de dos novias al grito familiar unánime "¡Que se besen, que se besen!" De hecho, este era el título del artículo. Quizá el censor, o censora, de guardia de Blogger se asustó, a estas alturas de la vida, de que luciera en el post la imagen de dos novias. No los puedo acusar de homófobos porque me faltan pruebas, pero no me extrañaría ni un pelo que el motivo por el cual se han cepillado mi artículo sea por esto. Me gustaría conocer, y lo digo en serio, al machaca que se ha cargado mis artículos, porque, aunque lo anuncien en plural corporativo, seguro que ha sido un censor de contenidos con más prejuicios que sentido común.

Lo cachondo del tema es que Blogger, ante sendas protestas vía correo me dio la razón y afirmó que, después de volver a leer mis artículos no encontró objeción alguna a la supresión de texto y que restituía sendos artículos, cosa que he tenido que hacer yo misma porque habían pasado a ser "borrador". Entonces me pregunto yo ¿En qué atributos genitales piensan a la hora de pulsar "borrar" a textos que respetan sus normas? 

Los gestores, que son censores, de las rrss, se dedican a eliminar todo lo que les resulta escandaloso a sus mentes regidas por culturas, religiones y morales regionales. Eso es terriblemente injusto, castrador e hipócrita. Una pena el mundo al que nos dirigimos. Va a ser un asco.


3 comentarios:

Mosin dijo...

Ya está siendo un asco desde hace un rato...ayer mismo me censuraron un comentario llamando ratas a los genocidas israelíes; encima pretendían justificarlo mandándome explicaciones, y pidiendo mi opinión al respecto hh; la involución que vivimos es asfixiante, no era Blas de Otero quien dijo eso de "nos queda la palabra", pues nada, por cada palabra que nos quiten, pondremos tres o cuatro, alguna rodará por el puente. Salud y ánimo

Juli Gan dijo...

Mosin: Ese rato me da que se nos va a hacer laaargo y cada vez más odioso. Las censuras y prohibiciones serán en internet y en el "mundo analógico". Estamos a un paso del nuevo fascismo de los años treinta...Del siglo XXI. Salud y mucho ánimo, como dices tú.

Robin dijo...

Anda, por lo menos te enviaron mail... A mí me chaparon las fotos de un BOE aunque luego me las restituyeron. No me enviaron nada, así que al día siguiente posteé explicando lo que pasaba. Volvieron las fotos. Pero si decían que no supervisaban contenidos...