Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 5 de octubre de 2020

Dame poder y llámame tonta

Las cosas no son como parecen. Cuidado. Los cargos de la derecha que gobiernan en comunidades donde “lo público” se está desmoronando lo están haciendo bien. Sí, lo que habéis leído. A ver si lo pillamos. Han llegado al puesto para cargarse el sistema público de salud y la educación pública, y estaréis conmigo en que lo están haciendo de una manera magistral. 


Para eso los designaron y esta pandemia ha venido a acelerar el proceso de desmantelamiento. Y, no, como podéis adivinar no les importa absolutamente nada quedar como unos verdaderos villanos. Les da igual porque saben que el sistema se lo agradecerá. De una manera u otra, pero lo hará. Un puestazo en un consejo de una empresa privada de esas que van a beneficiarse del proceso de desmantelado de servicios para la clase obrera, por ejemplo. 

Botón de muestra.


Sí, los llamamos bichos rumiantes, tuercebotas, inútiles, y nos reímos con memes a su costa, y, sin embargo, de seguir así las cosas, ellos van a reírse el triple cuando no podamos pagar la sanidad que vendrá, la educación que se impondrá o la jubilación pensionada por esos bancos privatizados con el dinero de todos.

Mucho han de cambiar las cosas, sobre todo en esa mayoritaria mentalidad de "apolítico-clase-media-ignorante-de-mucho-y-falto-de-sentido-crítico". Nos están tomando el pelo con esa ineptitud fingida. A ver si abrimos los ojos antes de que sea tarde.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

O lo que es lo mismo, "dame pan y dime tonto", un refrán muy castellano que es el primer paso a la corrupción, aquí lo estamos viendo; estos refranes son la imagen de nuestro país desde hace siglos.