Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 7 de febrero de 2020

Dos baladas potentes

Hace mucho que no dedico un viernes a un tema musical. Hace tanto que esta vez colgaré dos. Dos temas musicales que tienen ciertas semejanzas, salvando mucho las distancias. Dos piezas que encajan en las llamadas "power ballads", o baladas potentes, y es que están interpretadas por aguerridas bandas de música heavy.  Dos piezas que hablan de recuperar un amor ¿Quién sabe si por la decepcionante actitud pasada del que implora volver? Parece como si los más heavies no fueran capaz de comportarse de una manera más razonable desde un principio y la persona a la que cantan se hartara tanto que los mandara a soasar brotes trigueros.

I'm still loving you (Scorpions)

Este grupo alemán sacó este famoso tema en 1984. Compuesto entre el guitarrista, Rudolf Schenke y el cantante, Klaus Meine, los únicos que siguen incombustibles en la banda desde hace más de 50 años, se dice que tardaron más de seis años en incorporarlo en un disco. Enseguida fue todo un éxito, sobre todo en Francia, donde se cuenta que fue uno de los causantes del aumento de partos del año 1985.



Sea lo que fuere, este tema, y "Wind of change" son dos de los temas más famosos de Scorpions. Dos baladas potentes para un grupo heavy.

Laztana (Latzen) (Letra y traducción, por si alguien tiene curiosidad)

Doce años después del temazo de Scorpions, un grupo de rock-metal guipuzcoano sacó una balada con sonido guitarrero pero también muy sentimental. Creo, sinceramente, que es uno de los mejores temas, si no el mejor, de balada heavy que ha salido de Euskalherria.



Si algo tienen que ver ambas baladas metálicas es que son de una sensibilidad inusitada dentro de un sonido tan potente como es el rock duro. En ambas los cantantes imploran a la persona interpelada una nueva oportunidad para enderezar tanta torpeza pasada. Ambos temas son de una belleza chocante.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tras escuchar en la tele el reportaje sobre la movida de los 80,esto me sobrepasa.

Saludos

dintel dijo...

Soy una inculta musical.

Unknown dijo...

v