Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 13 de junio de 2018

Infectados de aporofobia

Me asusto al entrar en las redes sociales y comprobar cuanto desinformado hay suelto que difunde odio, racismo, xenofobia y misoginia, porque, por lo visto, no todos somos iguales, según se extrae de los comentarios de tanto personaje. Me encuentro a una norteamericana que suelta alegremente que el barco Aquarius ya tiene previsto dar una pensión a los desgraciados seres que penan dentro. Y la gente pone me gusta y vuelca su odio en esa gente que huye del hambre porque nada tiene y no piensa que quienes hacen que esa gente huya de su tierra son los que fabrican y venden armas aquí mismo y que el Estado, en vez de repartir subvenciones para paliar la desigualdad, se dedica a gastarse una pasta indecente en avioncitos, tanques y en enviar tropas a hacer el gilipollas, pero malgastando presupuesto, a Oriente Medio. ¡Cuánta envidia malmetedora!

Aporofobia por todas partes

¿Qué le pasa a la gente? Vivimos desinformados. Nos llegamos a creer cualquier chorrada de las RRSS "porque tiene foto ovídeo" y, encima, nos estamos volviendo unos intolerantes racistas.  No hago sino ver comentarios odiosos contra los desheredados de su vida, porque parece que son los culpables de que no nos den una pensión al resto. Tanta intoxicación aporofóbica de nuestros insolidqarios paisanos da miedo.

Deseperanzador.

5 comentarios:

Yo dijo...

A mi tambien me exacerba la sangre, como se puede razonar tan poco, ir tan poco mas alla (que no es ni mas alla).. Incluso aunque salvarles la vida pudiera empequeñecer las pensiones (que obviamente no es el caso, si empequeñecen es por otros motivos como los que dices y muchos mas)pero incluso en ese caso (que NO ES REAL)es tan de cajon que es mas importante salvar la vida a alguien que cualquier otra cosa, que parece mentira que se pueda discutir.Como se puede ser tan corto de creer que un trozo de mundo, arbitrariamente delimitado por cierto, es mas tuyo porque te han parido ahi, incluso porque tu pagues impuestos que puedes pagar porque puedes tener trabajo, como se puede defender que sea mas importante cualquier comodidad (que en comparacion con salvar la hida, las cosas que pretendidamente defiende la gente que los ataca no son mas que comodidades)que salvar la vida a alguien (a miles de personas) No acoger ese barco como devolver todos los que se han devuelto y por desgracia seguiran haciendo, es de las masacres mas grandes que hay hoy dia en España,es atroz, es matar en masa.

Emilio Manuel dijo...

¿Que hubiera ocurrido si no hubiera habido un cambio de gobierno en España?, muy sencillo, el barco seguiría varado en el Mediterráneo junto a Italia y Malta, esperando que se hundiera o que poquito a poquito fueran muriendo los que allí están, basta oír lo que dicen algunos líderes del PP.

Este tipo de situaciones, como el de pagar a una dudosa Turquía para que los refugiados se queden en ese país, es inmoral y demuestra sobre que cimientos está construida Europa, para este continente, África solo existe para robarle.

Anónimo dijo...

Tambien es un poco hipócrita que se acoja solo a los que están en riesgo de perder la vida. Que para poder entrar en Europa tengas que jugarte la vida. Por qué a unos si y a otros no?. Da igual que en el mundo millones mueran de hambre, la aporofobia que no sale en la tele no interesa, no afecta a nuestras conciencias. Porque por muchas fronteras que tengas no van a dejar de venir. Son personas y como seres humanos hay que tratarles. Eso necesita de nuevas infraestructuras, de nuevos servicios, de nuevas ocupaciones, y eso cuesta dinero. Pero cuando se toca el tema de tocar el bolsillo con nuevos impuestos o mayores descuentos...tovarich, ahí termina la solidaridad de progres y burgueses. Es mejor escurrir el bulto, que paguen el pato otros, y nosotros a tener nuestra conciencia pequeño burguesa, tranquila. La cobardía de no tocar el tema, tranquilos en nuetros barrios seguros, con nuestros trabajos de pequeños burgueses o de burócratas a los que nada les afecta. Qué paguen el pato, los que siempre les toca, los más pobres y precarios, ya acostumbrados a la pobreza, un poco más, no les importa. Si los menos cualificados, los manteros, las jineteras del Retiro protestan por el overbooking, que se jodan! y aprendan a ser solidarios. Luego, cuando vortan a los populistas xenófobos de ultra derecha, los criticamos: "son una lumpen desclasada que no tienen conciencia de clase.

Robin dijo...

Redes sociales: es imposible navegar por ellas. He borrado todas las publicaciones que tenía en Facebook. Mantengo abierto el perfil para, cada día, consultar los comentarios y observar el horror que domina al...¿ser humano?

Zhura dijo...

Yo he llegado a la conclusión de que la gente en las redes sociales insulta o malmete por hacer algo.
Desde las cosas más chorras como puede ser los kilos de más de una cantante, a penurias como las que comentas.

Es lo que tiene las vidas aburridas y sin sentido, que les hace hablar de lo que no sabe, y si hay un tonto que pone un video así y otro tonto que le da a un me gusta..... se van juntando....

En fin, me gustaría pensar que lo hacen sin fijarse y que no estamos todos tan idiotizados.
Pero.... no lo tengo muy claro

Bonita reflexión.
Un abrazo

https://similocuramedeja.blogspot.com/