Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 11 de junio de 2018

Gastos de gestión

Explícamelo porque no lo entiendo. Tú quieres ver un espectáculo, en este caso, teatro. Como vives a casi ochenta kilómetros de la gran capital donde hay aún salas de teatro que no han pasado a ser tiendas de Zara o Starbucks, te las agencias para comprar los pases por internet. Tú buscas el día, la hora, la butaca más apropiada según disponibilidad y pagas con tu tarjeta de crédito y luego lo imprimes, porque no te fías de tu móvil, ni de que te lo dejes, como siempre.

Tú te lo haces todo, y das tus datos para hacer la transacción económica, y luego, además, gastas tu papel y tu tinta en la impresión. Tú te lo haces todo, eres una mujer muy dispuesta. ¿De acuerdo?

¿Gastos, qué gastos?

Y, en ese caso, ¿Por qué narices al venderme las entradas me cobran dos euros de gestión? Pero si la gestión la he hecho yo. Yo he elegido, yo he clickado, yo he hecho el abono y yo he impreso los tickets. ¿Quién coño se está llevando la comisión por gestión si no gasta ni tinta ni papel? ¡Qué morro! Quitan empleados que gestionen estas cosas y te lo siguen cobrando a ti. Esto es como "la caja amiga" que se está poniendo de moda en las grandes superficies. Tú te autocobras pero siguen ganándose el dinero que les suponía la cajera que ya no está. ¡Gastos de gestión! Esto es como cuando te cobran cinco céntimos por la bolsa en el súper para que les vayas haciendo propaganda por la cara. ¿Les puedo descontar lo que me cuesta internet, la luz, el papel, la tinta y lo que se desgastan mis deditos y mis ojos delante del teclado, también?

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

El sábado me hice la misma pregunta que tú, ¿Gastos, qué gastos?, además por el mismo tipo de gestión, suelo hacer lo que tu haces cuando voy a cualquier espectáculo, es muy cómodo, y también me volví a preguntar, ¿quien coño se lleva esos gastos de gestión?, en mi caso me parece que es el Corte Inglés, en otros es la Red de Entradas y en otros cualquier otra entidad, lo que si es cierto es que somos una paganinis sin ningún tipo de posibilidad de no pagar o lo tomas o lo dejas. ¡¡País de mierda!!

Esti dijo...

Los gastos de gestión se los quedan los intermediarios, fijo. Los intermediarios son los villanos de nuestra época. A los agricultores les llega muy poco del kilo de patatas por culpa de los intermediarios. A los actores de teatro les llega muy poco del precio de la entrada y ni te cuento el porcentaje ridículo que le llega al escritor que ha tardado vida y media en acabar su novela cuando por fin consigue venderla.
Ojalá una película de James Bond contra los intermediarios.

Zhura dijo...

Estoy de acuerdo!!!!

A mi me da mucha rabia cuando compro algún viaje online y después de decirte los precios finales, en el momento que vas a pagar, te suman esos susodichos gastos de gestión.
Morro tienen un rato!! Porque además no te lo dicen hasta último momento.
El problema es que creo yo que por mucho que nos quejemos.... seguirán aprovechándose :-(
Un beso!


https://similocuramedeja.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El día que se pusieron creativos los "sacacuartos" con la tormenta de ideas no se podían creer que aquellas barbaridades fueran a hacerse realidad. Todavía tendrán "esbaratá" la quijá de abajo de la impresión al vernos pagar "religiosamente" diá sí y día también.
Rebeldes que nos creemos.