Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 12 de junio de 2018

Échame una mano, prima, que viene el mundial a verme.

En este país llevan reeducándonos a conciencia desde tiempo inmemorial. Así es Españistán. Un país en el que los científicos tienen que emigrar si no tienen la suerte de currar de camareros, donde se racanea en I+D+i, porque vuelve a estar de moda el "que inventen ellos", no sea que nos de por poner a menearse a las neuronas, un país donde la tasa de paro no baja, donde se racanea la ayuda a la dependencia familiar, donde hay cada vez más gente bajo el umbral de la pobreza...

Pero no estemos tristes, que hay mundial, y deja de poner el telediario con noticias sobre las miserias espanistañolas, pon el fúrbo que nuestros aguerridos muchachos lucen con orgusho la camiseta nasioná, lo hacen con verdadero desinterés, porque ya ganan un pastizal por estar contratados en ese espectáculo circense que mueve tanta pasta.

Este es un negocio público, RFEF y privado, La caixa, y tú, imbécil futbolero, lo haces posible. Ven, que te cobramos comisiones por jugar con tu pasta gastándonosla en patrocinar millonarios.


¿Ah, que es verdad que si ganan el mundial se llevan casi 900.000 euros por cabeza? No hay dinero para servicios sociales pero sí para estos pobres millonarios que ya tienen la jubilación lujosa antes de los 40. Y es que, como en el anterior mundial se desmotivaron, pobrecillos, porque los echaron, les han subido la prima para que jueguen con ánimo de lucro si es que el otro ánimo decae.

Pero no os creáis que la RFEF no mira por nosotros, que en vez de gastarse los dos millones previstos para ir a ver el fútbol, alojarse en hoteles de lujo y ponerse hasta las cartolas en menús del día prohibitivos, sólo se van a gastar 500.000 € necesarísimos en algo tan vital como ir  a ver los partidos, aviones en 1ª incluidos, igual que cualquier mindundi que, hipotecándose, aprovecha sus vacaciones y viaja en ryanair de pie, come en mcdonalds, duerme en un albergue y se paga un par de entradas al estadio para verlo de pie en la parte más elevada de las gradas sobre un corner.

Y lo peor es que, nos hacemos los locos, nos ponemos la camisetita, nos pintamos la cara y nos vemos los partidos, que el fútbol es lo único que da alegrías y no la subvención por desempleo. A por ellos, oé, a por ellos, oé...

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Mientras todos los países clasificados para el mundial piensan en fútbol, ¿en que piensan esos hombres, mujeres y niños/as que, hasta hoy, estaban en la mitad del Mediterráneo sin saber donde ir?, últimamente en nuestro país está ocurriendo algunas cosas que me gustan, espero que no me desilusionen pronto.

Robin dijo...

Han destituido a Lopetegui, porque se va a entrenar al Madrid...¡Alta traición! O no...