Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 29 de septiembre de 2017

San Miguel

Hoy es San Miguel, el santo de mi hermano mayor. Antiguamente la conocida empresa cervecera homónima regalaba, entre los migueles recogidos en el censo, vales canjeables por una de sus cervezas en cualquier taberna que use esta marca. Tengo una amiga llamada Mercedes, su santo fue el domingo pasado,  que, visto lo visto, esperaba con frenesí que la fábrica alemana de automóviles tocaya se estirara con un detalle  similar con las así bautizadas. La pobre sigue esperando, en vano, un obsequio proveniente de Stuttgart.

San Miguel en su época drag queen

Aprovechando que tenía la comida del mediodía hecha, y es que cuando mi suegro hace salmorejo, que por cierto, le sale muy bueno, reparte tuppers entre toda su prole, me he ventilado una docena de huevos haciendo postres al horno. Primero, una tarta de queso, luego una de manzana con su crema pastelera a la vainilla y, por último, unos flanes. Sólo he probado un poco la crema pastelera al verter en un tupper la que ha quedado, y no es porque la haya hecho yo, pero está como para comérsela a cucharadas.

A engordar se ha dicho este finde. Ustedes lo pasen bien.

4 comentarios:

Conxita C. dijo...

Hola
No conocía la iniciativa de la cerveza y me has hecho reír con esa amiga esperando el Mercedes, a ver si le llega.
Y qué decir de esos postres que has preparado, seguro que te sientan muy bien.
Saludos

Esti dijo...

¿¡¿Todo eso has preparado?!? ¿Es que tienes un catering? ¿Aceptas pedidos?

Juli Gan dijo...

Conxita Casamitjana: Muchas gracias por tu visita. Ese es el objetivo, sacar una risa. Que conste que lo de las cervezas es real. O, más bien, lo era.

Esti: No veas lo rápido que se devora. La tarta de manzana voló por la noche. Éramos 6. La tarta de queso se desayuna y aún queda algo. Y los flanes van saliendo. Si un día te pasas por casa, estás invitada.

chris dijo...

Ay madre!! Aún recuerdo el flan que nos pusiste en la visita que te hicimos... Cómo estaba. Se me saltaron las lágrimas de la emoción ¿te acuerdas? Hacía mucho que no tomaba nada hecho con leche y aquello me supo a gloria.

Veo que persistes y seguro que perfeccionas tus dotes para hacer postres. Quién fuera vecina tuya!!

Hala! a seguir cocinando así de bien!

Besos!!