Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 19 de septiembre de 2017

Catalunya se pierde Eurovisión...voy a llorar

Ya no es que me despierte todos los días con el parte de guerra de RNE. Es que ahora, tan acostumbrados como nos tenían a darnos de pastar porquerías, mezclan lo que es importante con lo que no. Ejemplo ilustrativo que demuestra lo desnortada que anda la peña en cuestión de prioridades. Al loro, que no tiene desperdicio, o peor, lo es todo:

Una Cataluña independiente no podría participar en Eurovisión. Noticia de ABC que me quita la ilusión de vivir.

Leyendo noticiones como este una piensa, para empezar, que quizá es una excelente idea independizarse y librarse de ese festival para frikis, europeos del este y frikis europeos del este.

Lo siento, pero, si yo he sufrido viendo a la Marchante, vosotr@s, también.

Si esta es la noticia más aterradora que pueden lanzar desde los medios en guerra para que la gente se replantee no votar y, sobre todo, votar no, que suena parecido pero no es igual, y esto segundo sería mucho mejor para todo el mundo, tanto los que quieren la independencia como los que no, porque todos se expresarían con libertad sin que ninguna fuerza armada o coercitiva tenga que venir a "dispersarte". Como decía, si lo de eurovisión es lo más pernicioso, es que estamos perdidos en la niebla de la idiocia.

Una creía que nada podía superar el que el Barça no jugara en la LFP de fútbol, apartando al Espanyol o al Girona, que, por lo visto son clubs de petanca. Teniendo en cuenta que el FC Andorra juega en la regional catalana, este país extranjero, que hasta estuvo a punto de subir a segunda división del fútbol español hace unos años, al jugar en la regional catalana, se vería condenado a tener que abandonar el fútbol en España. Y es que el fútbol es lo más importante de tu vida, sin él no puedes vivir, trabajar, aprender...

Tebas largando un elocuente discurso porque el furbo es lo más importante de tu vida

En el caso del baloncesto es peor, porque si en la ACB juegan dos equipos catalanes, el Barça y el Joventut, ya que el Manresa acaba de descender a LEB1, ¿Qué hacemos con el Morabanc Andorra, que lleva años jugando en la máxima categoría del baloncesto hispano?

Como algún cuñao se entere de esto, su mejor argumento para retener a los catalanes en el Estado, se va a derrumbar como un castillo de naipes a golpe de secador. Fútbol y eurovisión, dos motivos emotivos de anclaje.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ayer en el intermedio Wyoming hablo sobre esto y entre otras cosas dijo, más o menos, que si los catalanes se independizan no podrán reírse de España por los puestos que ocupamos, ni por los "gallos" de sus cantantes, como se puede ver, hay pa to, Cataluña es un filón para los chistosos siendo la cosa tan seria, en fin riámonos de nosotros mismos.

Saludos

Robin dijo...

Tebas se está poniendo muy gordo desde "lo" de Villar. Y si Rne está imposible, no te digo la Ser con un Francino sorprendente por facha y una Barceló venida a menos. Mucha Primavera Árabe en su momento.