Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 29 de agosto de 2017

El último fin de semana dulce

Se acabó lo bueno. El dolce far niente toca a su fin. De vuelta al trabajo mientras las horas de sol van mermando. Aún aprovechamos este último fin de semana para acercarnos al siempre fascinante mercat de Sant Antoni a rebuscar joyitas entre tanto libro de segunda mano. Alguna cosa cayó. Me encontré con la novela "el Blocao", que narra escenas de la hoy poco conocida, pero entonces muy sufrida, guerra de Marruecos. Una novela de muy pocas páginas de los años 20 escrita por el periodista, y ex soldado de reemplazo en la guerra marroquí, José Díaz Fernández. Republicano convencido, escapó a Francia, una vez perdida la guerra, y allí murió, aún joven, esperando el pasaje a Cuba. Lo que son las cosas, también me topé con unas memorias políticas del general "dictablando" Dámaso Berenguer. Espero que no se me atraganten.

Par de piezas capturadas

Para acabar el período vacacional, se nos ocurrió subir a la torre de Santa Catalina con un par de cervezas para brindar por el próximo verano. La torre de Santa Catalina es un mirador que se alza sobre el río Cardener  en la orilla opuesta a la ciudad de Manresa con su imponente Seo en primer término. Suele ser lugar de cruising, es decir, sexo furtivo y casual de varones homosexuales. Cuando llegamos nosotras a mediodía no había nadie en aquel lugar, y a primera hora de la tarde, empezaron a merodear unos cuantos automóviles, y, en cada uno, un varón de cierta edad. Todos nos observaban con cierta cautela, quizá porque en aquel momento, las únicas que practicaban algo de sexo éramos nosotras. Dicho de otra manera, de momento éramos nosotras las que les jodíamos el plan. Cuatro varones de provecta edad, cada uno en su coche, esperando el momento en que las notas discordantes, nosotras, abandonáramos el lugar para ponerse manos a la obra.

Aperitivo de fin de fiesta

Creo que de esto ya hablé en su día. La torre de Santa Catalina y el verano tiene un significado muy especial para nosotras.


Como es mejor desperezarse poco a poco, hoy pongo fin a mi relato. Mañana, más.

4 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

pues bueno... regresemos a ver si consigo tener alguna continuidad, saluditos Juli, besitos de acá para allá :)

Siempre suya dijo...

Allí fue dónde nos llevaisteis a ver Manrusia??

Juli Gan dijo...

Pena Mexicana: Me voy a poner al día. Bienvenida. :)

Siempre Suya: Efectivamente, por esta torre pasasteis. Ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y de la sierra de Montserrat.

chris dijo...

Siiiiiiiiiiiiii (con tono de Cristiano Ronaldo) Yo recuerdo el lugar y los "lugareños".

Qué tímidos son por allí, no? Porque he visto en zonas de cruising parejas sin importar que hubiera dos mozas practicando sexo cerca (para entendernos, jodiendo)