Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 17 de enero de 2017

España y la apología de la dictadura

La semana pasada, una joven tuitera difundió que la querían juzgar, con amenaza de pena de dos años y medio de prisión por hacer unos chistes sobre el almirante Carrero Blanco.Eso le pasa por creer que todo es democracia. Spain is different, claro. A una tía que tiene 21 años, y que, por lo tanto, es nacida en los noventa, veinte años después del atentado contra aquél presidente del gobierno de una sanguinaria dictadura, que tenía amedrentada a media población, enterrada en cunetas a muchos desafectos y en el exilio a quienes quisieron poner freno a unos golpistas fascistizados, la quieren escarmentar, porque es esto, y nada más, por algo que para ella no significa nada. Carrero no significa nada, para ella, sólo sabe que su coche voló y voló (Como los denunciantes pasen por las verbenas del cuéntame, se van a lisiar la muñeca firmando denuncias).

Imagínese el chiste. Es de libertad de expresión nula.


Hoy en día podemos hacer chistes de Hitler, Napoleón, los reyes Católicos, Pol Pot, Reagan y , quizá, Franco, con precauciones,  claro está. Ahora, de Carrero, no. Hacer chistes sobre un tío al que mataron hace cuarenta y tres años ya, es delito desde hace nada. Escudándose en una ley por la que es apología del terrorismo todo lo que les moleste a los herederos del poder, tú puedes escarmentar a todos esos rojos insidiosos que no tienen ni puta idea del tamaño de las cejas de Carrero, ni de las orejas spockianas de Arias Navarro mientras anunciaba esquelas en la tele. Eso sí, si "los tuyos" desean la muerte dolorosa a algún bendito, eso, como mucho, es un juicio de faltas, y si es grave.

De esto sí se puede hacer chiste

Absurdo como una catedral. Amenaza de cárcel para una joven por poner un par de chistes de algo que le queda tan lejano como la inquisición, aunque ella la esté sufriendo.

Y luego dicen que "debiéramos olvidar aquello de la guerra, que siempre estamos con lo mismo, que la memoria histórica es un coñazo para abuelos", claro, sólo pasa eso si los que reclaman son los rojos, no sea que tuvieran que devolverles todo lo robado, eso sí, a los fascistas asesinos que cometieron crímenes contra la humanidad, ni rozarlos, ¿Eh? que caerá todo el peso de la ley de los tribunales sin depurar sobre quien se atreva a hacer chistes.

España, el país al revés donde si haces burla de un fascista que colaboró en una dictadura asesina, se cepillan tu libertad de expresión y te amenazan con la cárcel y la inhabilitación. El "usted no sabe con quién está hablando" vuelve a estar de moda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi oponión, Juli, el caso Carrero es de esos casos, en que les interesa que no se toque y persista la versión "oficial". Son casos como la implicación de Arabia Saudí en el 11S, o el intento de implicar a Irán en el caso AMIA en Argentina. Son casos aún vigentes, en cuanto a traer "posibles consecuencias".
En el caso de Carrero, aparte del movimiento independentista vasco ETA, se sabe que fué planeado y apoyado logísticamente por la CIA, y parte del propio "establishment" franquista.
Carrero no quería que España entrara en la OTAN. Tampoco simpatizaba con los Borbones. Su intención era hacer una España como la Francia de de Gaulle. Una potencia nuclear y económica independiente que aprovechara al máximo su posición estratégica. Para eso contaba con la ayuda del propio de Gaulle y la oposición de Snakes United y sus mariachis.

Juli Gan dijo...

ANÓNIMO: Todo puede ser, y lo que dices tiene argumentos sólidos. Snakes United, qué bueno. Esta me la voy a asimilar ;)

Emilio Manuel dijo...

Conspiraciones hay a mogollón, pero el caso de esa chica es el mismo que el de los dos titiriteros granadinos que durante un tiempo han estado entrando y saliendo de la cárcel porque unos fachas, fascistas y franquistas, los denunciaban constantemente, si a esto le sumamos una legislación que poco ha cambiado desde Napoleón, ¿que quieres que diga? que meten miedo con cualquier cosa, vamos que nos vienen a decir que Carrero era un santo y que se fue al cielo volando.

Saludos

Ninguno dijo...

Me quieres decir con datos feacientes de donde sacas que en la accion contra carrero estaba la cia?porque no me vale con decir "se sabe.."
Podrias leerte el libro operacion ogro

Juli Gan dijo...

EMILIO MANUEL: Jaaaaaajaja, qué fino. No, si el humor "granaímo" siempre le pone el toque. ;)

NINGUNO: Desde hace unos años hay una corriente revisionista que dice lo de la ayudica de la CIA, es más, creo que Eslava Galán, no sé en qué libro, hablaba de ello. ¿Datos fehacientes? No creo que haya, pero la tele manda y si "operación ogro" no habla de ello, la peli de Pontecorvo, tampoco, la versión para la tele de hace un par de años lo indica, porque, en esta revisión, está claro, Ninguno, no van a reconocer a ETA la autoría del atentado, faltaría más. Y si lo miras bien, hasta es bueno que se haga, porque, en ese caso, si fue cosa de la CIA, pongamos, ¿Quién es el guapo que va a decir que lo que hace la CIA y los Snakes Unidos es terrorismo? Con este argumento, cualquier denuncia palidece. Yo que la tal Cassandra, lo aprovechaba para la defensa.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, soy muy excéptíco con los mass-media del régimen, esos que dicen que el rey salvó la "democracia" el 23F y todo eso. Hablo por mi, porque lo viví. Por aquella epoca era vox populi que Carrero representaba la cuntinuidad de la dictadura, con mano dura, de ser necesario. Por aquél entonces el debate de que si España debía tener una bomba atómica (el régimen reconoció que tenía la tecnología necesaria) o no. Está documentado que la Francia de de Gaulle le ofreció el uranio que a España le faltaba para su construcción. Por entonces ETA no tenía comandos estables fuera de Euskalherría. Pocos tenía en Euskadi también. Hasta entonces se había dedicado a pequeños atentados en Euskadí, desde Iparralde, pasando las mugas. Para un acto así, se necesitaba un comando estable en Madrid para proporcionar todo el material necesario más la necesaría información. El primer comando o talde permanente en Madrid, creo que fué cuando el famoso atentado en la cafetería, en que salieron los nombres de una pareja de famosos intelectuales troskistas. Si la CIA controlaba Suresnes de Mr X. y la transición gatoparda del franquismo, es de suponer que controlaba los ataques a la oposición a la llamada transición.
Por mi parte, poco me importa el rollo conspiranoico. Sé que está de modo lo conspiranoico y reptiliano, pero también sé que bajo "todo es conspiranoico" como "todo es terrorismo" se encierra una censura encubierta para atacar todo cuestionamiento de la...llamemos "versión oficial",

Anónimo dijo...

Por cierto, yo no cuestiono la autoría de ETA, que en un principio quería secuestrar una personalidad del régimen, para canjearlo por unas determinadas demandas. El raro cambio de secuestro a asesinato, la elección de Carrero y el apoyo logístico de la CIA, esa información, no vienen de España, sino de archivos desclasificados o de Wikileaks, no recuerdo. Pero si que hubo cierto debate en la prensa foranea, cuando salió la información

Anónimo dijo...

A Carrero lo mató la CIA, Carrillo era comunista, Juan Carlos I trajo la democracia a España, la prensa es libre, los jueces son independientes... todo verdades dignas de una gran fe.

Sade