Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 9 de enero de 2017

Éxito educativo en amebas y paramecios

Anteayer terminé de leer Mussche, de Kirmen Uribe. Hace poco me la habían recomendado -Gracias, si me lees- que cuenta la historia de un apasionado escritor belga, Robert Mussche, y su compromiso solidario. La historia comienza cuando acoge a una niña vizcaína en su casa. Una niña de esos miles de niños que el Gobierno Vasco exilió después de los duros bombardeos de las poblaciones vizcaínas, no sólo de la mitificada Gernika. Al principio me recordó al libro de Luis de Castresana "el otro árbol de Guernica" en el que narra sus vivencias como niño refugiado en Bélgica, pero esto sólo es el inicio del libro. No pienso seguir haciendo spoiler.

¿Por qué cuento lo anterior? Porque, recientemente alguien ha colgado en las redes sociales un trocito de un concurso chirriante llamado "Ahora caigo" donde no se sabe si es más chirriante el concurso o el presentador. Es un concurso que echan a cualquier hora, para mero relleno, en los canales de atontamiento de Atresmedia. ¿Que si son de atontamiento? Pues claro, van a juego con la incultura académica legendaria de la ciudadanía del país. Y si no, juzguen ustedes como este par de jóvenes es capaz de fallar tantos datos para la resolución del tema en cuestión.



Ameba vs. paramecio.


No sé si más que vergonzoso es un éxito de las sucesivas reformas educativas de este país que ha conseguido con excelencia que la ciudadanía educada mediante ellas tenga la cultura propia de un organismo unicelular.

En fin, qué triste lo que se puede ver en esa tele nada educativa. Si alguien quiere leer un rato unas memorias de un joven que sufrió esa guerra que los de hoy en día confunden con "la democracia", conflicto bélico donde los haya, os dejo el enlace. Historia de Sebastián Altemir, "del Cinca al Volga". 

2 comentarios:

emejota dijo...

No sabes cuanto te comprendo. Chiquilla, no pierdas el tiempo con esa y otras teleshit, pásate a los documentales diversos de la 2 y supuestamente no se te llevarán los diablos. Para mi sólo existe la 2 y Radio clásica. ¿Serán cosas de la vejez?

Emilio Manuel dijo...

Después de ver y escuchar el vídeo solo me queda, siendo bondadoso, decir que la tele pone nervioso. La EGB ha hecho estragos ¿pero tanto?.

Saludos