Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 10 de mayo de 2016

El reino del terror

Hace ya un largo tiempo que los blogs están de capa caída. Todo el mundo prefiere otro tipo de modos de expresión instantáneas y rápidas, como facebook, con poco que leer, porque leer también está en desuso, con twitter, un medio que lo único de demuestra es lo cretino, desletrado o inculto  que puede ser alguien en tan sólo 140 letritas, o instagram, para escribir menos, aún. ¡Viva la imagen, aunque nos engañe!

Y así, poquito a poco, haciéndonos cómodos y escribiendo lo justito también nos acomodamos a leer lo menos posible y a dejar de encontrar las trolas que nos cuelan los medios de desinformación y manipulación.

A ver qué dices, que te comes la porra

Pero no es sólo esto. Resulta que para lo poco que escribimos, hay que andar con pies de plomo, porque por dar una opinión pueden buscarte un disgusto. Ayer dos indivíduos aceptaron penas de año y medio de prisión, para librar la cárcel por no tener antecedentes....hasta ayer y cinco años de inhabilitación sólo por poner una opinión, lo del buen o mal gusto va por barrios. Y es que es delito, concretamente "enaltecimiento del terrorismo" sólo en el supuesto de que se sea de una ideología determinada. Las hay de derechas que se ríen de amenazas de muerte a izquierdistas, los vocingleros radiofónico con pasado chaquetero que desean disparar sobre miembros de un partido y exaltaciones varias de los nostálgicos del régimen nacionalcatólico, pero en estos casos no hay sentencias ejemplarizantes con la ley mordaza en todo lo alto.

Esto no es delito y a callar o te detengo.

Espero que no sea demasiado tarde, quizá aún me vengan a detener por haber dado mi opinión en algún foro, el facebook, el twitter o este modesto blog, porque mi opinión puede molestar y hay que callarme (Menos mal que no me lee más que una reducida muestra de la población).

Si nuestros derechos laborales y sociales van a la merma, si el Estado sanciona más que ampara, si hasta la educación y la sanidad son carne de privatización y nosotros vamos a ser los desechos pobres de esa Europa vendida a los EEUU por el TTIP que ni vamos a tener la suerte de trabajar de esclavos sino de pedir en la puerta de los hoteles de las costas de Levante y Andalucía, cuando no, hacer de jineteras, encima habremos de callarnos porque si no vendrá un juez y te sentenciará por opinar y es que el Estado de derecho cambió la erre por una ese hace ya tanto que ni me acuerdo.

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Estado de desecho?, como lea esto la censura te enchironan.

Saludos

Juli Gan dijo...

Lo peor, Emilio Manuel, es que lo que dices ya ha dejado de ser una broma. O tempora o mores.

Piedra dijo...

Es culpa nuestra, a mi un subnormal me denunció por algo que escribí en mi blog, no le hicieron ni caso, pero lo realmente grave es que alguien que pertenece a tu clase social te delate, te acuse, que seamos nuestra propia policía.
La sentencia que mencionas, que no es la primera ni mucho menos la última, tendría que haber puesto al país en pie de guerra, pero ya ves, no pasa absolutamente nada y eso es muy, muy mala seña. Unos por cobardes y otros por pensar que la actuación de los sicarios es la correcta.

Saludos.

PD: creo que me he enrollado un poco por haber leído antes el post siguiente. :-p

Robin dijo...

El 90% de lo que se dice en COPE Radio es delito, así como el 70% de lo que se comenta en las tertulias de Radio Nacional. Pero los ciudadanos somos pobres y no podemos meternos en costes judiciales. La sartén por el mango la tienen "ellos".

Núria dijo...

Es que cuando aquel que se murió hace tanto tiempo dijo que lo dejaba todo atado y bien atado no se equivocó.Si eres un psicópata derechista y facha puedes cargar contra todo bicho viviente siempre que sea de izquierdas,gai,mujer ,inmigrante,negro...lo que viene siendo la escoria, vaya...que aún te harán ministro o presidente del gobierno,pero al revés uffff...
(No me habré pasado, ¿no?aún me vo en chirona!!!)