Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 23 de julio de 2015

Justicia histórica

La actualidad nacional e internacional da asco y mucho. No hay más que crápulas por todas partes que pretenden joder a millones de personas, incluso con la muerte, para lucrarse. A ver qué nos trae tanta marea. Nada bueno.

Una de las noticias de ayer es que el PP pretende modificar la ley electoral porque, ante la que se avecina, intentan ponerle trabas a los puestazos para quedárselos. Cuando ellos eran los que pactaban con otros partidos para quedarse cargos no les importaba tanto.

Una de las cosas que más jode -así es- a los peperos, bruneteros y fachas españolazos en general (Y cuando digo españolazos no me refiero a los españoles normales y corrientes que, por ejemplo, me leen, sino a los fascistas ultramontanos que piensan que España les pertenece, que para eso sus padres ganaron una guerra ¿Queda claro?) es que Navarra ya no está gobernada por ellos. Al igual que hay españolazos (Lea la definición de arriba) hay ultranavarros que piensan que Navarra les pertenece en exclusividad y sólo gobiernan pensando en los navarros de Pamplona para abajo, la Navarra del norte (De Pamplona para arriba) no existe, según ellos, y no debería tener el poder que los electores de la Comunidad Foral le han otorgado. Es una traición que no pueden soportar.

Yolanda Barcina, expresidenta, en un pueblico navarro

Así, una vez perdida la Comunidad Foral después de miles de chanchullos, de haber esquilmado la Caja de Ahorros de Navarra (Ahora de "la Caixa"), y después de haber hecho lo que les ha venido en gana durante décadas, el haber perdido las elecciones municipales y forales y que haya ganado la candidatura de esa Navarra, que no existe según ellos, tiene soliviantados a los medios de la Brunete y al gobierno del PP. No pueden soportar que la izquierda abertzale navarra (Que lo es) detente el poder.



Y así tenemos miles de tertulias en el canal de la risa (La 13 de los curas), miles de titulares en prensa brunetera y hasta el presidente del gobierno se dedica a juzgar a la consejera de interior navarra. No les importa un carajo, ¡Cómo les va a importar!, el que Barcina y sus políticos hayan sido castigados por el electorado después de tanta corrupción, si en todas partes cuecen habas y la justicia no pone las cosas en su sitio.



Hay cierta justicia poética en que  María José Beaumont, nueva consejera de interior de Navarra, no sea del agrado de la corte de la corona de Castilla. Una explicación rápida de esto:


Durante 200 años, allá por el siglo XIV y XV, dos familias, bastardas reales de los monarcas navarros, lucharon por obtener el poder. Cuando el Trastamara Juan II de Aragón se convirtió en viudo de la reina de Navarra, Blanca I, se opuso a que su hijo Carlos, príncipe de Viana, fuera convertido en rey. Una vez más, la segunda esposa de Juan II, la intrigante Juana Enríquez, velaba porque sus hijos tuvieran corona. Y mira que lo consiguió, una vez muerto el príncipe de Viana en prisión por orden paterna, y muerta Blanca II de una manera extraña, la tercera hermana Leonor, reinó un par de meses.

Amaiur, monolito a la navarridad que a los españolazos no les gusta

Sus sucesores, Francisco I y Catalina I, que eran sus nietos, reinaron poco. El primero murió joven y a la segunda, su tío abuelo, Fernando el católico, hijo de la intrigante Juana Enríquez, le arrebató la corona tras una guerra feroz que nunca sale en los libros de historia porque Navarra "se anexionó a la corona de Castilla" y chim-pún. Por cierto, que no hará mucho hablé de la nefasta saga de los Trastámara.

Las familias bastardas reales que guerrearon en Navarra durante doscientos años eran los Agramont y los Beaumont. En el último tramo de la historia del reino de Navarra, el conde de Lerín (Luis Beaumont) apoyó a Fernando el Católico en su invasión de Navarra proclamándolo rey.

Creen que Navarra les pertenece (Pinchad aquí)

Por eso tiene su cierta gracia que, ahora, una Beaumont no sea del agrado de esa corona que se quedó el reino de Navarra y para la que no cuentan para nada los reyes de aquél pedacito de tierra que tanto les importa a los peperos españolazos y ultranavarros. Después de que gracias a los Beaumont los reyes castellanoaragoneses se quedaron con el trono de Navarra.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Menos mal que has distinguido, por lo demás, todo de acuerdo.

Te he leído varias veces lo de "medios de Brunete", ¿te refieres a la cadena Ser, País, etc..., Mundo, Tele 5, Antena 3, La primera y la Sexta esto en televisiones, en radio desde la Cope hasta la Cadena Ser?. Será por eso que de televisión solo veo películas y para informarme, leo la prensa digital y pese a mi pésimo ingles y gracias al traductor leo lo que dice la prensa extranjera sobre España, por eso, hay veces que flipo en colores.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Les encanta "crear" una democracia propia: son demócratas los que votan a la derecha de toda la vida...