Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 16 de julio de 2015

Del rapper's delight al aserejé

¿Recuerdan ustedes cuando corrió la leyenda urbana de que el tema Aserejé era una invocación satánica? Numerosos flipados de la religión, predicadores bizarros y demás gentuza dada más a hablar que a escuchar afirmaban sin sonrojo que lo que cantaban estas muchachitas era ina invocación demoníaca.

Ya a punto de llamar al padre Karras para que nos diga que "el poder de Cristo te obliga", había quienes aseveraban que "Aserejé" quiere decir  A, uno, se, ereje, sin hache, pero "hereje", era venerar a un ser hereje. Y luego dicen que la tele nos quita la imaginación.



Total, que gracias a las audiciones descontroladas de algunos fulanos demasiado flanderizados (religiosos hasta el paroxismo), esta canción fue prohibida en numerosos lugares, principalmente de América Latina, lo cual no deja de tener su triste gracia.

Las kétchup, que después de este hit, se "esmorraron" en Eurovisión puestas de bloody mary hasta las trancas, con ese estribillo incomprensible lo único que querían dejar claro es que la gente que no domina el inglés (Y menos el de ghetto afroamericano estadounidense) chapurrea una cosa que suena a inglés, pero no lo es. Como cantaban los "no me pises, que llevo chanclas", "wachuwaruwi".

Pues eso, que el tal Diego de la canción de las Ketchup, que se avecina por la esquina rumbeando lo único que hace es deformar una canción de los Sugarhill gang. Por cierto, que cuesta casi lo mismo entender cualquiera de las dos canciones y es que la velocidad a la que vocalizan las ketchup quizá se entienda la letra a la vigesimosegunda.

Bueno, pues eso, que el tema que canta el "rastafari afrogitano" es un tema del año 79 llamado "Rapper's delight", aquí aún no había llegado el rap.



De I said a hip hop the hippie a aserejé ja de jebe. Si es que David guapo tiene toda la razón:

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¡¡Te has lucido!!, me has hecho reír y pasar unos minutos agradables.

Saludos

Juli Gan dijo...

Me alegro mucho, Emilio. :)