Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 8 de julio de 2015

Guiris

Y mientras la troika, que juran que ya no existe (¡Ja!) mira como vengarse de los griegos que no aceptan la sodomía a la fuerza (Y eso que llamándose griegos, es demasiado chiste fácil), por aquí, esperando las oleadas de turistas ávidos de sangría, paella, playa y balcones hoteleros para romperse los cuernos por haber calculado mal la distancia de la piscina.

Que otros países mediterráneos como Túnez, Egipto, Siria, Turquía o Marruecos vean cancelar sus reservas hoteleras por la profusión de grupos terroristas, pagados por occidente con el fin último de controlar la producción de crudo, beneficia a los viejos cerditos meridionales de Europa (Portugal, Italia, Grecia y España)

No sé como se lo montan en otras partes, pero, aquí, las costas Brava, Maresme, Garraf y Daurada no hacen sino tragarse hordas de vándalos desharrapados que no son muy diferentes a los que rapiñaban hace mil años.  Barcelona, concretamente, vuelve a herirse de éxito, cosa que la acabará matando. Vive para recibir turistas. Tanto que casi es  hostil con los propios habitantes de la ciudad. El mercantilismo de Barcelona está acabando con la convivencia sana de sus vecinos perennes. 


Así ya se ven pintadas como esta, que, aunque parezcan una gracia, esconden cierta amargura por el desmesurado apetito especulativo y mercantil de cara al turisteo.

Guiri: Previene de "Cristino", soldado defensor del reinado de Isabel II, hija de la reina regente, María Cristina de Borbón. Los vascos carlistas, enfrentados a ellos, pronunciabam "guiristinos", de ahí "guiri", que es el que viene de fuera y habla raro.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ya se de donde viene el palabro "guiri" lo desconocía.

En cuanto a lo del turismo, todo tiene un límite, desgraciadamente nuestro turismo es el mochilero y cuanto más mejor, es nuestro sistema de vida, poca calidad y mucha morralla barata.

Saludos

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de guiri....Me temo que no es del todo exacto. Las tropas cristinas eran en su mayoria de la Guardia Real. El anagrama que aparecia en cartucheras y cintos era GRI (Guardia Real Infanteria)....giri, por extension giristinos.

mariajesusparadela dijo...

Eres una maravillosa enciclopedia...
A veces me encanta estar en esta esquinita, lejos de ese turismo de alpargata.

Juli Gan dijo...

Anónimo: Puede ser. Hay incluso quien dice que viene del turco, como Goytisolo, y quien asegura que lo de las hebillas lo llevaban, no los soldados "liberales" de 1835, sino los soldados de Wellington contra Napoleón. Exacto no hay nada. También hay quien afirma que la tortilla de patata se inventó en la guerra de 1835 cuando los soldados de Zumalakarregi, no teniendo que comer, se dedicaron a juntar todo lo que pillaron: patatas y huevos. A saber....

ROSA M. dijo...

Hay mucha gente que vive de esos ejércitos de guiris que nos arrasan, o eso nos dicen. Mayormente empleo precario por lo que veo de cerca.
Autóctonos, entre los que me incluyo, en julio y agosto evitamos la costa a pesar de estar a 10 minutos escasos. Hay vida más allá jeje, llega septiembre, octubre, . . . y te encuentras con el lujo de encontrar aparcamiento!!! pasear es un placer, puedes escoger donde sentarte a tomar algo o comer sin que te sableen el paladar o el bolsillo.
Poco a poco van desmantelando la industria así que nos están llevando a ser un país de servicios de guiris de sangría & sandia y jubilados pudientes.

Robin dijo...

Gabachos se denominan en Catalunya a los franceses y también a una clase de melocotones muy buena. No deberían molestarse...

Robin dijo...

Gabachos se denominan en Catalunya a los franceses y también a una clase de melocotones muy buena. No deberían molestarse...