Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 14 de julio de 2015

Grecia vendida

Los griegos la llevan muy clara. El peso de la mafia usurera ha caído sobre ellos y el gobierno de Tsipras, después de todo, ha cedido como si no hubiera pasado nada. Tanto esfuerzo gastado ¿para qué?

La troika decidió caer sobre Grecia, que es un país lo suficientemente grande como para que sirva de ejemplo, para tumbar su democracia porque para eso sus esclavos le pertenecen. ¿Qué estado democrático ni zarandajas? Ellos ya saben que eso no pinta nada.

Más claro, agua

Y Syriza montó un referéndum pidiéndoles a los griegos que se pronunciaran sobre si admitir la dictadura financiera o no, y, como esnatural, ganó el no. Entonces, como todo ya estaba decidido de antemano, inclusi antes de que Syriza hubiera llegado al gobierno, Tsipiras, después de oír a sus ciudadanos, hizo caso omiso y se plegó ante la mafia capitalista.

Y ya está. Tanto esfuerzo para nada. Pide a sus ciudadanos una opinión para pasar de ella olímpicamente, que para eso es Grecia. A los pocos días firma un acuerdo con unas condiciones de préstamo aún peores que las iniciales condenando a los griegos que ya saben, lo sabemos todos, que no pintan nada en este mundo si exceptuamos pagar impuesto sobre impuesto y sobre impuesto uno por los siglos de los siglos, amén.

No hay democracia para los pobres.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Nos han metido el miedo en el cuerpo de que salir del euro es un dislate, por ello me gustaría saber porqué nueve países de la Unión Europea no han adoptado la moneda única, estos son: Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Además, Dinamarca rechazó el euro en un referéndum. El referéndum sueco del 14 de septiembre de 2003, días después del asesinato de la ministra Anna Lindh, impulsora de la adopción del euro, igualmente fue votado en contra. El Reino Unido le dicen a sus habitantes de renunciar a sus libras y se mueren del susto. No creo que estos países, estando en la UE, la estén pasando ni la mitad de lo que están pasando los Griegos, los Españoles, Portugueses o Irlandeses.

Igualmente, nos encontramos con premios Nobel como, Joseph Stiglitz -Economía 2001- y Paul Krugman, en el 2008 que no ven que salgan del euro aquellos países con dificultades, estos dicen que “es más esperanzador salir del euro que el inadmisible tormento de estar en el".

Es verdad que lo del referéndum, su resultado y la posterior pasada por el aro, no es bien entendible, aunque parece que el primer ministro se las va a ver en el Parlamento para firmar el acuerdo, teniendo en cuenta que, Grecia es una de las esquinas de Europa con Oriente, podía haberse marcado la chulería de decir que negociaría con Rusia para que le dieran dineros, ¿quien de Europa o de EEUU iba a querer a los rusos en las puertas de Europa?. No se, todo esto me huele mal, solo se ha conseguido hacer más fuerte al FMI y a Alemania que en su conjunto son una pandilla de bandoleros.

Saludos

Emilio Manuel dijo...

Donde digo "en las puertas de Europa", quiero decir "dentro de Europa".

mariajesusparadela dijo...

Usura para salvar a los bancos alemanes

Chouan dijo...

Opciones de Tsipras:

Antes de aceptar las condiciones, convocar elecciones generales y dimitir... que se hiciera cargo del desastre otro. NO lo ha hecho y no sabemos por que.

Desde el minuto uno despues de haber ganado las elecciones haber llevado a cabo una politica obstruccionista en el seno de la OTAN respecto a Ucrania.... No lo ha hecho y no sabemos por qué.

Desde ese mismo momento, haber iniciado conversaciones con Rusia ofreciéndoles incluso una base aeronaval para sus unidades del Mar Negro... No lo ha hecho y no sabemos por qué.

Sin duda alguna estas dos ultimas opciones eran las que tenía en mente Obama cuando pedía a Merkel que fuera flexible.

El problema de Tsipras es que ha ido a las negociaciones de "farol" y le han descubierto todos los faroles y además en ninún caso tuvo la intención de romper la baraja, por lo que no tenía ninguna posibilidad.