Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 13 de abril de 2015

¿Mala hierba el diente de león?

Ya he visto un par de veces un anuncio de un herbicida que trata al diente de león como mala hierba. ¡El diente de león! Esa planta que sí que es verdad que es muy prolífica, pero que de mala no tiene nada, que, al contrario, es muy beneficiosa, por ejemplo, por su alto contenido en hierro para combatir la anemia. Que toda ella es comestible, desde la raíz a la flor, pasando por el tallo y las hojas. Que todos nosotros hemos soplado alguna vez sus algodonosas y volátiles semillas.



Y Monsanto, el fabricante del herbicida, se dedica a decir qué es una mala hierba ¡Monsanto! El gigante asesino, que coloca dictadores, expropia tierras a los agricultores  y se dedica a la fabricación y comercio de transgénicos. ¡Ellos sí que son una mala hierba!

Roundup de Monsanto: Lo mata TODO

Te anuncian que el roundup mata las malas hierbas, sacando al inocente diente de león, que de mala hierba, nada, y se callan que este producto milagro, herbicida mágico, es sospechoso de ser cancerígeno. 

Química Monsanto: Agente naranja en tu ensalada

Ante la duda, me quedo con el diente de león y el roundup que se lo tomen en chupitos los dirigentes de Monsanto, la empresa que se dedica  a monopolizar el grano y a manipular su genética.

Monsanto, el productor de herbicida y cánceres:

8 comentarios:

ROSA M. dijo...

No sabía lo del alto contenido en hierro!!! desde ahora lo miraré con otros ojos pero no creo que llegue a ponerlo en la ensalada je je
Sus flores amarillas son muy vistosas pero ayer pase un buen rato arrancándolos, entre otras hierbas que ahora salen por todas partes. Su venganza silenciosa está hoy en mis lumbares ;-)
Feliz semana primaveral!!!

Tuki dijo...

Yo también he visto el anuncio y lo he comentado, pero francamente ni idea de lo de Monsanto.... Lo tendré en cuenta.... Con lo que me gustan a mí todas estas planticas que ellos llaman malas hierbas...

Nik neuk dijo...

Bai, utzidazu blogean erabiltzen duzun emaila.
Monsanto... oigo ese nombre y me da pavor :O Es alucinante que precisamente él diga eso de esa hierva, que yo no tengo ni idea de si es mala o no, pero como siempre lo que le interesa sale y lo que no ¡se lo callan!
Besos

mariajesusparadela dijo...

Ellos son la mala hierba que nunca muere. Asesinos de abejas y personas, apropiándose de tierras en el mundo entero para poblarlo de transgénicos para experimentarlos en seres humanos.

Emilio Manuel dijo...

No he visto ese anuncio que dices, de todos modos he visto en el gran diccionario llamada la wikipedia, que de mala hierba nada de nada, casi se le considera hierba medicinal. Seguro que el que creativo que ideó el anuncio no era biólogo especializado en etnobotánica.

Saludos

Esti dijo...

No tenía ni idea ni del poder medicinal del diente de león, ni de que algunos lo consideraran una mala hierba. Como chica de pueblo, estoy acostumbrada a ver el diente de león por ahí, tan silvestre como las moras o las amapolas.
Ahora, lo de comerlo... prefiero soplar y ya está.

Robin dijo...

La elevada prevalencia del cáncer de colon en los últimos tiempos, así como sus primos menos letales como el colon irritable, colitis de diversos tipos, posiblemente tengan un origen en el mal uso y abuso de herbicidas y fitoquímicos.

Robin dijo...

La elevada prevalencia del cáncer de colon en los últimos tiempos, así como sus primos menos letales como el colon irritable, colitis de diversos tipos, posiblemente tengan un origen en el mal uso y abuso de herbicidas y fitoquímicos.