Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 19 de febrero de 2015

Lesley Gore se ha ido de su fiesta

Anoche me enteré de que Lesley Gore acaba de fallecer. Descanse en paz el icono de la adolescencia norteamericana de los 50 y los 60.
Adolescente perpétua

Famosa por canciones pop melosas, como aquél himno llamado "it's my party" que la hizo famosa con sólo 16 años, que contaba que en su fiesta su noviete bailaba con Judy y ella reivindicaba que "lloraré si quiero y tú también llorarías si te pasara a ti".



Tal fue el éxito que se compuso una segunda parte en la que, como no, ella recuperaba a su chico y la que lloraba era Judy. Se titulaba, como no podía ser de otra manera, como dramón adolescene "Judy's turn to cry".



Incluso hubo un tercer hit, saga de todo aquél dramón llamado "she's a fool". Afortunadamente, no siguieron con la serie, que está muy feo insultar a tu rival.



La neoyorquina rubita, que encarnaba lo mejorcito de la sociedad ideal yankee, a pesar de que no era del todo wasp (Su familia era hebrea y no protestante) y que, además, era lesbiana, aunque aquello lo mantuvo en secreto, por eso del negocio heteromachista, y no lo dijo abiertamente hasta hace unos pocos años.

Sí que cambió, con su madurez, de temas y le cantaba a la libertad de la mujer, aunque ya empezara a los 17 cantando su famoso "you don't own me" (No te pertenezco), que tuvo su revival con el estreno de "el club de las primeras esposas".



Durante su afamada adolescencia, aparte de ser una de las voces más populares que sonaban en la radio, también salió en una de las series más pop que ha habido nunca: "batman", la serie de televisión con esas onomatopeyas de los golpes escritas en cada paliza.



Por la edad, resulta que era de la quinta de mi madre. Ha muerto joven aún, pero más joven se la recordará con su vocecita de adolescente angelical.


3 comentarios:

emejota dijo...

Ya vamos desfilando. Gracias por recordármela y por la música. Esa fue una parte real de mi vida aunque ahora me parezca mentira. Tengo imágenes con peinado semejante.

nineuk dijo...

Que curioso lo de la serie de canciones sobre el mismo tema. No lo sabía. me has dado una idea para un especial en la radio... Goian bego

Rocco dijo...

También fue compositora, a veces junto con su hermano, sé que compuso algunos de los temas de
la película "fama" (la 1ra, la original). No recuerdo ahora qué títulos