Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 9 de febrero de 2015

Epidemia

La sobrina pequeña, que tiene que vacunarse todos los años por ser grupo de riesgo, este año, a pesar del pinchazo, ha pillado la gripe. Por aquí la tengo tosiendo con los ojos a media asta. Se siente estafada porque se fue a pinchar "pa ná". El sábado por la tarde aparecimos por urgencias de Sant Joan de Déu, hospital infantil, porque no bajaba la fiebre con antitérmicos y, debido a su cuadro -impresionista- debe vigilarse.

Aquello era una concentración de niños griposos, la mayoría. Pobrecicos, todos con los mofletes colorados por la temperatura. Salimos a las ocho y pico, porque aquello andaba saturado y comenzamos la peregrinación de farmacias, porque no es tan fácil que vendan Tamiflú, marca registrada por la Roche.

Caviar de farmacia

Y, efectivamente, en esta miniciudad, ni San Blas tiene el medicamento que hace ricos a los de Roche. En el pueblo de al lado lo tendrán por la mañana. No entra por la SS y tiene un precio que, vaya. Los de Roche se forran como se siguen forrando desde la llegada de la jodida gripe A. El Tamiflú es carillo y no entra por la SS. Pues vale, pues cojonudo.

Y aquí seguimos, si la hemos pillado en casa, por contacto, en los próximos días lo sabréis. Eso sí, con antipiréticos y zumitos. A la Roche, que le den por la retaguardia.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Seguro que el Tamiflú arregla algo?, seguro que es otra falsa para ganar dinero las farmacéuticas.

Saludos

Tuki dijo...

Yo cuando era pequeña las gripes me las comía a base de compresas y baños fríos, de sudarla y pasarla, que de aquella no se si estaban de moda los antitermicos mucho menos los tamiflus...
Mientras unos se enriquecen los demás nos atiborramos a pastillas y nos jodemos el sistema inmune... Ea lo que se llama evolución

mariajesusparadela dijo...

Y qué contentitos los labroratorios.

Juli Gan dijo...

Lo malo de los pacientes con riesgos a agravar su estado por una simple gripe es que necesitan cosas más fuertes que el resto. Si la niña tuviera un corazón más fuerte pasaría sin tamiflús, pero no es el caso.

Los antitérmicos (O antipiréticos) son las pastis de toda la vida (Aspirinas, paracetamol, ibuprofeno...lo que ayuda a bajar el calor que da la fiebre)

La vie en Rose dijo...

menudo invento el de las farmacéuticas!

chris dijo...

Pasé la gripe A hace dos veranos a la vez que mi pareja de entonces, que amablemente me contagió. Ella lo pasó de culo. Yo lo pasé simplemente mal por tener fiebre en pleno mes de agosto, mas el dolor de cuerpo. Y las dos la pasamos sin tamiflú. Vamos, que salvo que tengas problemas de salud añadidos como lo que comentas de tu sobri, no hace falta nada especial ni hacer rico a ningún laboratorio.

Espero que tu sobrina se recupere pronto.

ROSA M. dijo...

Cama, paciencia, mimos, cosas calentitas y ha esperar que pase sin más complicaciones para no incrementar los beneficios de las farmacéuticas.
Que no sigui res això de la petita.