Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 9 de diciembre de 2014

Exodus. Dioses y reyes y propaganda a paladas.

Y Hollywood, esa adoctrinadora cultural masificante va y nos coloca su última superproducción para deleite y delirio de los programadores televisivos poco inspirados para futuras semana-santas. Nos va a colocar una versión renovada de la historia de Moisés, ese caudillo desagradecido que, recogido por la hija del faraón, no dudó en cometer un crimen y largarse para no pagar su deuda delictiva, y después, al aroma de zarzas ardientes de la familia del cannabis, oía voces y decidía hacer la mudanza de los judíos de Egipto, que habían bajado hasta allá en busca de comida y refugio. El iluminado que tardó 40 años en hacer 1000 kilómetros. Una de dos, o Dios realmente no le dijo ni mú, o es que la zarza ardiente estaba muy cargadita y ya se sabe que todo puesto uno no piensa con claridad. Ahora entiendo la relación entre la zarza y Moisés. Lo cantaba Bob Marley en su  disco "exodus"

Moisés y Ramsés, uno de ellos traiciona al otro. 

Pues que nos cambian el careto acartonado de Charlton Heston por el de Christian Bale. Pero ¿Y por qué nos cuentan la versión moderna de los 10 mandamientos? Porque los EEUU necesitan dar un baño de imagen del pueblo judío. El pueblo judío sionista, claro, los judíos críticos con el sionismo, aparte de traidores, no cuentan.

La peli de Ridley Scott, que suple los bodrios de sus historias a base de grandiosos efectos epeciales, rodada en Tabernas (Almería) y Fuerteventura, ha sido criticada por el blanqueamiento de los protagonistas y los papeles miserables y rastreros que sí interpretaban africanos. Ya se sabe que los askenazíes sionistas también prefieren ser rubios y de ojos claros y no morenitos de la zona.

La zarza ardiente, intoxicación cannábica-mosaica

¿Qué haría Israel si el apoyo, sobre todo económico, de EEUU? Nada, no sería tan prepotente. Ahora se dedica a bombardear Siria, quizá porque su hermano mayor se lo ha pedido. Israel, cada vez más fanatizada, está perdiendo la credibilidad y el aprecio de muchísimos países. ¿Qué hacer? Hay que mostrar el orgullo y el coraje combativo del antiquísimo pueblo y mostrar que los moros, aunque no fueran musulmanes en la época de los faraones, son malos y explotadores, aunque te hayan criado entre algodones en casa del faraón, Moisés, mal hijo.

Y se están dando un baño propagandístico para que, en Occidente, al menos, legitimemos la lucha homicida del estado moderno de Israel contra los pobladores sobrantes de su tierra prometida a los que se creen con derecho de expulsar. Gentes que, por cierto, también salen en la biblia y es que los "palestinos" antes ser llamaban Jeteos, Jebuseos, Amorreos, Cananitas, Moabitas, etc, etc..

Da mucha pereza ir a ver ese cuento trucado de Ridley Scott. ¿Por qué son los egipcios, Ramsés, en este caso,  los que en la versión española tienen acento raro? ¿Los extranjeros son ellos? Por cierto, ¿Por qué meten a Ramsés II varios siglos antes de que naciera?. Hay que ver como utilizan el "éxodo" para justificarlo todo, ya sea la historia de Moisés o el ladrillo de León Uris,  del que también se hizo peli, con el título homónimo y justificaba lo injustificable. Ahora tenemos la segunda taza por si no nos gustaba el caldo.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Seguramente llevarás razón en lo que dices sobre algunas de sus películas: "suple los bodrios de sus historias a base de grandiosos efectos especiales", pero tienes que dejar aparte dos grandes pelis de este director "Blade Runner" y "Thelma y Louise", incluso, algo más alejada "Gladiator".

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

¡Qué maravillosamente lúcida eres!

nunca se me hubiera ocurrido pensar en lo de la zarza , pero ahora que tu lo dices, es la única explicación posible.

Robin dijo...

Plas plas plas...aplausos. Qué jartá de reí de buena mañana...por Dios Santo bendito de todas las almitas del purgatorio...