Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 1 de diciembre de 2014

Artículo misógino sobre la agente muerta en acto de servicio

Preámbulo saltable con pértiga

No voy a hablar de esos animales que, con la excusa de un deporte-espectáculo de exagerada importancia, quedan para darse una paliza con la consecuencia de una muerte. (Poca muerte me parece para lo que he visto), ni de que algunos excusen estas muertes cargando de antecedentes a la víctima por su pasado, aunque los asesinos sean los mismos que apuñalaron con consecuencias funestas al último fallecido en un encuentro futbolístico, que, como no era miembro de ningún grupúsculo ultra, tuvieron que alegar que "nada tenía que ver con el fútbol" y casi culpan a la víctima de haber nacido y vivido en un lugar del que los medios de comunicación llevan 70 años satanizando para generar un odio visceral hacia las gentes de allá. El mismo odio visceral que se fomenta, desmesurado, entre colores de equipos de un deporte, como el fútbol, que ha perdido el referente de lo que era, convirtiéndose en una excusa, alejada de lo meramente deportivo, para dar rienda suelta a la violencia y al desahogo de las frustraciones de la vida de mierda que, como no se pueden canalizar hacia quienes oprimen realmente (El poder político y económico) se enfoca hacia la hinchada rival. Y somos tan tontos que no nos damos cuenta.

Y aquí el tema principal

Pero no, a pesar del parrafito no va de eso. El viernes hubo un incidente en la industriosa ciudad de Vigo. Un atraco a una sucursal del banco local, ex caja de ahorros de la que muchos sacaron jugosas jubilaciones, a pesar de dejar a la entidad en la ruina, despojarla de su carácter social y aprovecharse de los ahorros de toda la vida de los ancianos colocándoles preferentes, y cayeron muertos el atracador, una policía y heridos la directora de la sucursal y otro policía.

El hecho es luctuoso, claro, pero luego hay que leer cosas como la que publica el medio fascista "alerta digital", medio dirigido por el ex-jefe de prensa del oscuro partido político creado para salvarle el culo a Jesús Gil años ha, donde publica artículos machistas hasta la náusea.

Meándose en la agente muerta en acto de servicio

El artículo no tiene desperdicio, o mejor dicho, todo ello lo es. Niega categóricamente la igualdad de género para desempeñar funciones; mira con desprecio paternalista que una mujer no puede desempeñar un trabajo que, según el "lucido" redactor "es cosa de hombres"; se mofa de las mujeres que hacen su trabajo "haciendo de hombres" (La verdad que esto sí que es tocar los cojones); en vez de enviarla a fregar, la envía a tener "un par de niños europeos", que no se le ocurra liarse con alguien de otra raza que no sea la caucásica, por dios; y se ríe de su acto de servicio.

¿Pero quién coño es este redactor gilipollas que se atreve a hablar de la muerte en su función de una policía haciendo su trabajo? Si el policía varón no ha muerto, aunque está muy mal es porque llevaba chaleco anti-balas y la policía que, casualidades, era mujer, no.

¿Cómo se puede publicar un artículo tan denigrante y miserable? Un artículo machista, paternalista, racista y misógino. Me gustaría saber quién ha escrito esta patraña. A ver si tiene los cojones de los que tanto alardea, como valor consustancial a su superioridad, para dar la cara.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No conocía ese artículo y como bien manifiestas es deplorable, pero no es desconocido que hay un colectivo de plumillas, alguno en radios, televisiones o periódicos de prestigio, si es que al "El Mundo", se le puede llamar así, que denigra a la mujer o a cualquier persona o modo de pensar que no vaya con lo que el entiende que debe de girar el mundo.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Vergonzoso que alguien le publique eso.
Mucho me temo que eso demuestra que no es solamente machista el que lo escribe.

ROSA M. dijo...

Está muerta a consecuencia de la feminización de las funciones militares y policiales???
Triste que muriera pero lo hizo cumpliendo con el trabajo que eligió y para el que seguramente era válida, no por ser mujer, o es que de ser hombre las balas la hubieran esquivado???
Hay que joderse!!! (perdón)

nineuk dijo...

Poco comentario merece semejante perla. casi tiendo a pensar que tal despropósito es intencionado para conseguir propaganda viral. En cuanto al fútbol...cuidado. La generalización hace que todos parezcan lo mismo. El frente Atlético es un peligroso grupo de ideología fascista. Así lo demuetran en toda su parafernalia y sus actuaciones.

emejota dijo...

Infranormal profundo, y tristemente abundan, pero se callan porque le han visto las orejas al lobo, este además cegato.

chris dijo...

Asco, puro asco es lo que me da el ser que lo ha escrito.

Esti dijo...

Así que esta pobre muchacha muere porque:
A. un ladrón, en su huida de un bando, dispara y le da a ella.
B. ella no tenía el chaleco antibalas porque no llegaba el presupuesto y esa bala resulta ser mortal.
c. porque estaba ahí, en vez de en la cocina, como debería.
Y de estas 3, el que firma el artículo elige la c. Y se queda tan a gusto.
No sólo es machista, retrógrado y muy Mad Men, y eso que estamos en el siglo XXI, ¡es que además es una soplapollez!

Núria dijo...

Vergonzoso que aún haya individuos que si pudiesen, tendrían a todas las mujeres para su uso y disfrute,bien metiditas en casa y sin chistar.
Cuanto hijo de puta suelto,cuanta escoria...que asco!