Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 7 de noviembre de 2014

Operación araña selectiva

Hay en curso una operación policial llamada "operación araña" que, escudándose -selectivamente, eso sí- en que es enaltecimiento del terrorismo, filial de la empresa Todo es ETA sociedad ilimitadísima, está produciendo detenciones de indivíduos a los que sólo se les podría acusar de mal gusto y desobediencia paterna, si es que sus padres les decían eso de tener respeto al prójimo.

Muestra detenible

Anteponen esa mordaza eficaz que es el sacrosanto enaltecimiento del terrorismo por unas frases que deberían estar salvaguardadas por la libertad de expresión, sin embargo, concedimos en su día que cualquier ataque a ciertos privilegiados sea entendido como terrorismo, con lo cual, gracias a esa especificación es un delito grave que desees la muerte dolorosa de alguien (cercano al poder) y eso se convierta en delito. Da igual que existan los derechos fundamentales y la libertad de expresión figure, en teoría, claro, como derecho a ejercer, en este caso queda derogado.

Ejemplo "detenible"



Ejemplos no "detenibles"

La operación, aún en curso, está deteniendo a jóvenes cuyas opiniones expuestas en las redes sociales son juzgadas como terrorismo. Yo creo que es una exageración. Puede tachárseles de mal gusto y de deseos insanos, pero, que sean detenidos por expresarse libremente en la red viola todo derecho fundamental. ¿Quién sabe? Quizá por escribir esto dentro de un rato tenga a la puerta de mi casa a un montón de policías vestidos como para una guerra para detenerme porque rechazo los métodos inquisitoriales que está utilizando el Estado mojigato. Quizá llamar mojigato al Estado sea un delito y me esperen más años de talego que a Jaume Matas. Porque hasta lanzar tartazos conlleva más cárcel que robar a manos llenas el dinero de los contribuyentes. ¿Quién hace las leyes? Está claro.


Sabino Cuadra es un diputado de Amaiur, no es delito.

Eso sí, si las amenazas de muerte y los deseos de agonía hasta el final de los finales está brindado a personajes desafectos al poder e incluso molestos hay vía libre. Uno puede zaherir y expresar sus deseos más obscenos con total impunidad.

No hay más que ver al descerebrado neonazi (Sí, ya se que es una redundancia) Jon Cobra deseando apalizar hasta el final a Pablo Podemos Iglesias, pero a este orangután chulesco no lo detendrán porque no se considera delito. Lo otro sí.

ADVERTENCIA: Este vídeo de neonazi descerebrado puede herir la sensibilidad de la gente que acabó sus estudios primaros escolares, pero es un ejemplo de que amenazar de muerte a este ¿ser? le sale gratis:

5 comentarios:

Esti dijo...

Buf, menuda panda. El tema de la libertad de expresión en twitter y la barrera entre ser un idiota que escribe cosas sin pensar y ser un idiota que escribe cosas sin pensar que son delito es complicada. Debería estar en el punto en que empiezan las amenazas, independientemente de la opinión política que haya detrás.
Yo les metería un buen multazo. A ellos y a los que escupen en la calle. Anda, que no iba a recaudar pasta ni nada.

Emilio Manuel dijo...

El vídeo me ha dejado sin palabras, luego, algunos, se preguntarán por el hecho de haberle puesto protección a Pablo Iglesias, aquí tenemos a muchos locos campeando por la calle.

En cuanto a la libertad de expresión, es el clásico cajón en el que caben unas cosas pero no otras, es una ley que como nuestra Constitución está llena de puertas falsas.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Cifuentes , en su ataque a Ada Colau ejerce la "libertad de expresión...a ver si te vas enterando que a la libertad de expresión se llega por el carril derecho. Por el izquierdo se llega a la cuneta.
Si van a detenerte diles que vengan también aquí, que yo te doy la razón por escrito.

ROSA M. dijo...

Sólo reprimen la libertad de expresión de quienes les interesa.
Si te han detenido avisa y te enviamos una lima camuflada en un fuet ;-)

Robin dijo...

Al fin te atrapé Juli Gan...soy del CNI (Sentro Nasioná de Inteligensia) e iba detrás tuyo hace tiempo...apología de enaltecimientos varios... ;)