Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 10 de julio de 2014

Sexismo deportivo

Polémica inconcebible a costa de la vestimenta (Más bien desnudez ordenada por la autoridad) de las jugadoras de balonmano-playa en un campeonato celebrado en Suances (Cantabria). De los 22 equipos, 21 fueron amonestados por llevar ropa deportiva, como la que lleva cualquiera que desee practicar un deporte. Resulta que hay una normativa internacional que obliga a las jugadoras,pero no a los varones, a llevar sólo braga y top para jugar al balonmano-playa.

Amonestación por no enseñar cacha.

Muchos se toman el deporte femenino como algo menor, pero lo que es de vergüenza es que la propia federación española de balonmano obligue, a partir del 2015 a ir vestidas en ropa interior alas jugadoras de este deporte. Y no es sólo que parece que deseen el fomento de este deporte para que los espectadores calienten sus genitales viendo a las jugadoras semivestidas, sino que desprecian dos cosas fundamentales: una, la comodidad delas propias jugadoras obligándoles a utilizar prendas que , debido a su tirantez, y como resultado de los movimientos aeróbicos, se insertan en los pliegues de la piel,con lo incómodo que resulta sacarte las bragas del culo, cada vez que la goma se empeña en entrometerse entre los glúteos, que se lo pregunten a Rafa Nadal,que,como gesto habitual acaba sacándose el calzoncillo del orto, como decía del Potro. Y dos,y aún más indignante ¿Cómo se atreve la federación de balonmano a aplicar normativas incompatibles con la dignidad de las deportistas?

Si no van en pelotas es por diferenciar los equipos

¿Están las federaciones deportivas regidas por rijosos y salidos que se toman el deporte femenino como un espectáculo para que se les alegre el badajo? ¿Qué clase de consejo superior de deportes tenemos que concede aplicar tales normativas vergonzantes?

Juzguen ustedes el inconcebible y bochornoso discurso del señor de la federación, Francisco Blázquez,  que hablaba de estética,diferente entre masculina y femenina,claro, en el programa "la ventana" de la cadena ser:


Y aquí,el consecuente cabreo de la federación vasca de balonmano que está pensando abandonar las competiciones si la normativa europea, desigual y acosadora se hace efectiva.

Me recuerda a la peli de Penny Marshall, "ellas dan el golpe",  donde a las jugadoras de béisbol se las obliga a llevar vestiditos minifalderos y el personaje de Geena Davis, al verlo, afirma tener que verse obligada a jugar en cuclillas. Ellas se matan por jugar en serio y la federación no las toma en serio.

Nadie pregunta a las jugadoras, porque,como mujeres, no se considera que tengan capacidad de decidir,como en nada en esta vida. Se presupone que la smujeres no pensamos y sólo estamos para que nos miren y decidan por nosotras.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Supongo que se arregla creando unos juegos alternativos para todos los que quieran boicotear a esa pandilla de machistas.

Emilio Manuel dijo...

Varios blog que sigo, habeis coincidido en la entrada, por ello corto y pego lo que he dicho:
"Vamos a ver, aquí solo hay una razón, querer ver culos y tetas, ya hay experiencias anteriores con el mismo dilema deportivo-moral, fue con voley playa, al final todos y todas tragaron, a mi me resulta lamentable, lo que habría que hacer era eliminar a toda la plantilla de carcamales que hay en las federaciones que solo pretenden que entre dinero en sus arcas, y en deportes de verano, los que más llaman la atención son los femeninos y cuanta más carne se muestre mejor.

Lamentable, luego nos quejamos de la felaciones realizadas en la hostelería mayorquina.

Un saludo"

ROSA M. dijo...

Además de priorizar la brevedad de las prendas a la comodidad, pienso que la propia federación no lo ve como un deporte sino como un espectáculo ya que dice:
“Las camisetas sin mangas / tops serán de colores brillantes y claros (por ejemplo, rojo, azul, amarillo, verde, naranja o blanco) con el propósito de reflejar LOS COLORES QUE NORMALMENTE SE USAN Y VISTEN EN LA PLAYA”
Que lo quieren bien vistoso!!!

chris dijo...

Me quedo sin palabras. Y seguimos así después de años y años. Lo "mejor" cuando oyes a personas (de ambos sexos biológicos) decir que para que protestamos las feministas si ya hemos conseguido la igualdad. No ven un camello aparcado delante de sus narices...