Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 21 de julio de 2014

Lunes de desolación

Hoy es un día depresivo. No sólo porque mi semana de vacaciones dedicada a rascarme recónditas partes de mi anatomía haya tocado a su fin y haya que volver a la triste realidad unas pocas semanas más.Además hay dolorosas razones que hacen de hoy un día lóbrego. Me enteré anoche del fallecimiento repentino del actor Álex Angulo en accidente de tráfico. Una noticia terrible y luctuosa a la que hay que sumar el fallecimiento del norteamericano James Garner.

Descanse en paz

Un fatal accidente de tráfico ha acabado con la vida de uno de los actores que más honradez y ternura emanaba de sus personajes, aunque hiciera de "tubular killer" en "Mirindas asesinas", o del exorcista padre Berriatúa, o de monja en el primer largometraje dirigido por su compañero de "Karraka" (Grupo de teatro) Ramón Barea, que siempre pensó en él para darle un papel en su primera cinta, y va y cuenta la historia de una comunidad de monjas de clausura muy originales. Así convirtió a Álex Angulo en una monjita del convento en "pecata minuta".

El repentino adiós de Angulo es uno de los mazazos de las noticias de hoy, los otros mazazos son el fomento descarado y obsceno de las guerras en Ucrania y Palestina. La sinrazón humana no entiende de piedad, ni niños jugando en la playa, ni aviones comerciales, ni población violentada y obligada a dejarlo todo para no perder, como siempre.

Hoy es un lunes de desolación, como cantaba otro artista fallecido en accidente antes de tiempo en "a media luz"

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

La diferencia de edad entre ambos actores era de 25 años, a Alex le quedaba mucho por rodar, de hecho tenía una reciben acabada.

En cuanto a lo otro, a la guerra, que malo es ser pobre (Ucrania y Palestina), la mal llamada comunidad internacional, yo la llamaría comunidad de mierda, no hace nada por buscar soluciones, en una porque están los rusos en la otra por qué están los americanos, ¿que cojones pinta Europa?, somos una mierda pinchada en un palo.

Lo siento. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Lo triste no es que sea lunes de desolación, sino que igual de desolados seran el martes y el resto de la semana. Ayer leí en algun lado que los judíos hablaban no de guerra sino de "expansión" es decir, van a quedarse también con la franja de Gaza. Y yo, que creo que soy pacifista, tengo de repente unas ganas terribles de coger un fusil.
Al final consiguen sacar lo peor de cada uno de nosotros. En eso consiste la maldad pura.

emejota dijo...

Al respecto luctuoso ya lo han bien comentado.
Respecto al accidente de Alex, los 61 no son los 31 ...... Por qué crees que sólo cojo el volante para largas distancias cuando el body me lo permite, sin prisas? Porque el sueño y el cansancio acechan en la carretera.
Alex descansa.
Hale, a seguir viviendo, solo vivo se puede uno sentir jo....robado . ;(

Siempre suya dijo...

Bufff... sí, mala semana... y remordimientos por vivir en esta nube.
Hogar-estufa lo llaman...

Robin dijo...

Animo compañera. Siempre nos quedará el cura de "El día de la bestia" para recordarnos lo absurdo de casi todo.

ROSA M. dijo...

Vemos las estadísticas de accidentes en carretera como algo lejano “lo dan cada semana en la tele” hasta que le pasa a alguien conocido, o a alguien cercano, entonces ves que eso tan cómodo que usamos todos los días puede ser muy peligroso. Aunque nos pensemos que si, no podemos controlarlo todo.
Lo más triste es que no solo será triste este lunes, hay demasiadas cosas . . . . pero toca seguir.