Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pasajes de la biblia. Hoy: David, el rey que puso un hotel.

Voy a intentar sacudirme de un plumazo la historia del rey David, antes de convertirse en el hotel más lujoso de Israel. Está escrito en el segundo libro de Samuel. Teniendo en cuenta que Samuel ya la ha palmado, no sabemos por qué tiene el libro su nombre. No es el único fallo de racord que hay. Si anteriormente David ya se había enterado de la muerte de Saúl y su noviete Jonatán, ahora nos cuentan que el escudero de Saúl se llega a la corte y le narra la catástrofe. Otro fallo del libro sagrado. Mientras en la página anterior Saúl ruega a su escudero que lo mate y este se niega, procediendo Saúl a suicidarse mediante un "harakiri", ahora van y nos cuentan que el escudero que se negara a matar a su rey, llégase a David, le cuenta la derrota y, de paso, es tan tonto que afirma haber matado él a Saúl. Claro, lo manda matar. Matar al mensajero. Hasta el rey David lo hacía, quizá mientras cantaba unas mañanitas.

El rey David debía de ser un pelmazo

Canta, porque mira que era pesado el tío componiendo salmos, y dice sobre su "Yónatan", atención: "Me eras carísimo/ y tu amor era para mí dulcísimo/ más que el amor de las mujeres". Esto dedicado a los que dicen que en la biblia se castiga a los homosexuales. David suelta a los cuatro vientos una plegaria amorosa por un tío y nadie lo reprueba. Hala, esta la tenéis para refutar a los bíblicos homofobos.

David es rey, aunque a Abner, general de Saúl, no le hace ni puta gracia. Es más, durante un par de años aquello es una diarquía con Isbaal, hijo de Saúl, como la otra testa coronada. Hay una guerra civil. En la batalla de Gabaón, salen a luchar y Abner mata a Asael, hermano de la mala bestia Joab, general de David, a pesar de que le dice que se aparte, pero Asael se enfrenta y Abner lo mata muy a su pesar. Después de dos años pactan una paz y David sale siendo único rey. Pide a Abner que le devuelva a su primera esposa Micol, que, según dice "adquirí a costa de cien prepucios de filisteos".No, si va a ser que a David le gustaba más una polla....

Joab, que era un asesino sanguinario, un día se carga a Abner a traición vengándose del que mató, en lucha igual, a su hermano Asael. Isbaal se siente perdido, pero no sólo es que vea que David le gana por la mano, lo chungo es que sus propios súbditos lo matan y le llevan la cabeza a David como si fuera un regalo. ¿Os vais dando cuenta de que David siempre se lamenta de todas las muertes pero siempre le benefician? Pues en este caso, igual. Ordena matar a los asesinos de Isbaal.

Joab cepillándose a traición a Abner

Y David gana muchas batallas a filisteos, moabitas, amonitas y sirios y se anexiona sus ciudades. David, a pesar del rollete gayer, tiene muchas mujeres, y muchos hijos de ellas. Se había casado, entre otras, con Micol y Abigaíl, y tenía hijos con  sus concubinas (Un harén, vaya). Tiene tal bronca con Micol, porque a ella le parece de vergüenza ajena un baile payaso que hace David, que no vuelven a hacer vida marital, sin embargo, cierto día David, desde su palacio, observa a una tía que se está dando un baño en su casa y no puede apartar los ojos de las gracias de la moza. Se llama Betsabé y es la esposa de Urías.

David en lo alto, de amarillo, poniéndose "morao"

David la desea incesantemente y la seduce, el resultado, se queda preñada. Como quiere conseguirla en exclusividad manda a Joab que en la próxima batalla coloque a Urías en el lugar más peligroso y que lo deje tirado. Muere, claro, y así David se casa con Betsabé ya viuda.

El profeta Natán le saca los colores y David implora perdón. La solución, según Natán, es que el niño muera. El niño se pone enfermo y muere. Durante la enfermedad David se abandona y no come. En cuanto la palma el crío, se baña, se viste y se merienda un banquete. Con Betsabé tendrá al poco otro hijo que se llamará Salomón y se dedicó a hacer esquíes.

Natán montándole el pollo al rey, que lo siente mucho y no lo volverá a hacer.

Falta un relato importante en el que David es un personaje secundario y actúa como un desvergonzado misógino con una de sus propias hijas, pero de eso ya os hablaré en otro rato. Por hoy ya vale de las historias de esta "joyita" de David.

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ya ves, daba sopas con "honda"...
Manda truco con la biblia.

ROSA M. dijo...

La verdad Juli es que me dejas boquiabierta con estos resúmenes que nos haces de la Historia Sagrada.
En cuanto a David . . . menudo personaje, aunque si lo pienso su conducta es . . . de Rey: vivir bien y aprovecharse de las circunstancias.
Bona nit :-)

Anónimo dijo...

Vaya pues con el Davidcinho... jajajaja
eres grande Juli, de verdad que te agradezco que me hayas avisando para no perderme esta historia sintetizada por ti, besitos muchos amiga, las extraño aunque mi vida haya dado un giro tan impresionante...

Andrea