Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 14 de noviembre de 2013

De reformas para apaciguar el rebaño

Y vivimos en una era vintage absoluta. La crisis genera miedo, el miedo odio y el odio te lleva al lado oscuro, el lado oscuro a una dictadura feroz, y el tercer reich de la estrella de la muerte (Ponga aquí el sonido de la marcha imperial) asoma la patita por debajo de la puerta.

Primero cercenó el grifo de la pasta y ahora los derechos, pero justo en medio te suben el precio que has de pagar si quieres ser libre. Los libros se gravan al 21% de IVA. Es un lujo, porque la cultura es un lujo para que sólo los elegidos por el abultamiento de su bolsillo puedan acceder a las clases de mando, el resto, condenados al analfabetismo funcional para ser fáciles de pastorear.

¿No puedes pagar tu casa? El Estado te proporcionará esta

Y, además, para más INRI, y para que no se te ocurra mostrar tu indignación ante tanta desfachatez, están renovando el código penal para que sea delito el juntarse más de tres (¿Habéis oído hablar del delito de reunión de la época de Paquiño, el corneta?), el pasarse SMS (Pasarse, que no crear) anunciando concentraciones o la resistencia pasiva. Hacerse el Gandhi acabará siendo delito. Y además, si la pasma te mete una somanta de hostias, con decir que te autolesionaste, acabado. Si te mueres, además, en comisaría, no dirás ni pío.

Algunos cambios gallardonianos

Se están preparando para una respuesta ciudadana ante tanto atropello. Como van por delante, se ciudan en salud tipificando como delitos graves cualquier conato de indignación lógica ante tanto atropello de la autoridad hacia la población. Ellos deciden qué es delito y nosotros cargamos con los males. Por si acaso no se difunden algunas de estas alarmantes reformas, no sea que la gente se cabree y las inaugure delinquiendo delante de alguna sede ministerial.

Revival años 30 y todo lo que acarreó. Ya puestos, donde esté 1789 y una buena cuchilla afilada, Marianne.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Como buenos herederos que son de "Paquiño"tienen complejo de Edipo y sus padres les maltrataban, aparte de como dice Pilar Eire en su biografía sobre el Dictador, no se le levantaba, todo esto supone frustración que tienen que pagarlo con alguien, aquel, liquidó a todos los rojos, incluyendo a los rosas, y estos quieren hacerlo con todos, pero esta vez son más selectivos, solo salvan a los ricos y poderosos.

Saludos

Gustavo dijo...

Buena enumeración de la realidad, pero no es otra realidad que la que nosotros mismos hemos creado.
La ignorancia de este país de pandereta, vino y toros, que carece de identidad propia y que vive con la lacra casi eterna de un fascista, golpista que acabó con la República de un plumazo, nos ha llevado donde estamos. Y lo peor de todo es que esa ignorancia está enquistada, ya forma parte de nosotros, hasta el punto de volver a elegir en esta farsa llamada Democracia a un partido político neoliberal y pseudofranquista.

Desgraciadamente, tenemos lo que nos merecemos.

Salud!

ROSA M. dijo...

Al paso que vamos las librerías van a estar todas en la calle Serrano o en el Passeig de Gràcia.
Ayer me cobraron 36 € por un libro de texto, el profe dijo que era opcional y al ver el precio lo entendí.
Una abraçada Juli,

Anónimo dijo...

Para que luego digan que es un "gallardo caballero"..Don Dinero.

Al margen de esta estupidez, se avecinan tiempos de barricadas...