Sin embargo nadie llama a la plaza por su título sino que cuando se refieren a ella, la llaman por la estatua, aunque esta no tenga ningún rótulo referencial. La llaman "La bien plantada", y por ese sobrenombre es conocida la plaza. Alguien la bautizó así en honor de la figura femenina de bronce que la preside.
La ben plantada, reconocible estatua manresana
Claro que mejor ser "la bien plantada" que no como la plaza de más abajo donde destaca una musculosa figura masculina de piedra. A esa plaza la llaman "del capao".
6 comentarios:
La talla nos presenta a una mujer de aspecto magnífico, no has puesto la plaza de más abajo ni su escultura, pero nos la podías mostrar y explicar porqué le llama "del capao", ¿es que le falta algo? o ¿no está en consonancia su "órgano" con tanta musculatura.
Un abrazo.
EMILIO: Haré la foto al "capao" y os lo presentaré. Esta vez no me pillaba de paso. No sé si es peor esto o lo que le hacían a la pobre reina María Cristina (de Habsburgo) en mi ciudad, donde, como benefactora, tiene 2 estatuas. La de piedra, cada dos por tres amanecía decapitada y la cabeza en el fondo del río, que está al lado. Pobrecica. A la de bronce de la playa no se lo hacen, jajaja.
Pues no son vagos en tu pueblo, yo vivo en la "Plaza de la Beata María Ana de Jesús" y cuando cojo un taxi le digo que me lleve a la beata...
Ya pueden tener un bonito nombre que terminamos rebautizando, la sabiduria popular jejeje
Aquí tenemos la "Plaça del que collons?" en alusión a la pregunta ¿qué cojones es eso? al ver lo que, a modo de escultura, pusieron en el centro. Es horroroso y supongo que carísimo ;-)
No me negarás que es más "Bona vista" la bien plantada que el capao...
jajajajaja, me hago cargo...
Publicar un comentario