Hoy es una fecha tachada de luto en mi calendario. Tal día como hoy, siete de noviembre, hace doce años, falleció mi madre. Se fue apagando poco a poco debido a su mal. Éste, por lo menos, no dolía, lo cual no es consuelo. Mañana, día ocho de noviembre, mi madre hubiera celebrado su 66 cumpleaños.
Cada año, en la fecha de su cumpleaños, una de nuestras vecinas, L, la vecina más salada y más cariñosa del barrio, nos traía un centro de flores para nuestra madre. Por su cumpleaños, no por el obituario. Esta vecina era una mujer muy especial, de un gran carácter, pero siempre se portó muy bien con nosotros, a pesar de que decía ella misma que en nuestro barrio había mucho Judas.
Este pasado puente, al llegar a casa, me dijeron que L, la vecina, estaba ingresada y muy mal. Anteayer mi hermano me mandó un whatsapp diciendo escuetamente que “L hil da” (L ha fallecido).
Un día bastante “goibel” (tristón) para mí.
Goian beude.
17 comentarios:
Vaya, pues lo siento mucho, era superjoven y, siento contradecirte un poco: si no sufría es un consuelo, al menos para ella.
Besos
Qué jovén se fue! lo siento.
Un beso
Vaya, qué triste y joder, qué joven! Lo siento. Puede que este año L haya ido a darle en persona el ramo de flores a tu madre por su cumpleaños.
Lo siento. Un abrazo.
Laztana,
Un abrazo doble.
Sentitzen det benetan. Goian bego
Pues ahí va un abrazo bien grande, y ya verás, se despejan las nubes y te animas enseguida. Besos!
Un abrazo fuerte. Mañana estaremos acompañandote.
No se qué decir en casos como este, solo que yo soy un par de años menor que ella, y que es una verdadera pena irse tan pronto cuando a los hijos todavía se les puede ser de alguna utilidad. ¡Pensar que todavía algo en nosotros nos hace sentirnos "jovenes"? ¿Será la identidad? Mañana ya está aquí, luego pasado y así pasa el tiempo, sin enterarnos, salvo por efemérides especiales como esta. Bsss.
vaya lo siento, mucho ánimo
besazos
lo siento mucho. Un abrazo
Un besazo para ti, uno por la memoria de tu madre, y otro para L por acompañarte estos años.
Todos hemos oído eso de que las personas queridas siempre viven en nuestro corazón. No consuela demasiado el no verlas, eso es evidente, pero algo de verdad tiene la frase.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Un abrazo grande y mucho ánimo.
Son días tristes y grises, llenos de ausencias. Pero si, creo que L ahora le está haciendo compañía a tu madre y contándole todas las historias del barrio.
Un abrazo enorme.
No se quien debe escribir el destino, pero cuantos errores!!! Tu madre murió muy joven, pero si no tuvo dolor siempre tendrás el recuerdo de que no sufrió.
Ja no estan però al nostre cor sempre. Una braça dia Juli,
Por suerte no vivimos eternamente, solo que es triste que una persona joven fallezca cuando aun puede vivir algunos años más.
Un abrazo.
No vi este post en su momento porque yo ando con lo que ando... lo siento mucho Juli, aunque estoy segura que como te dijo alguien mas, L. está ahora con tu madre... besitos con mucho cariño niña...
Publicar un comentario