Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un toque de Los Fabulosos Cádillacs

Gran parte de mi culturilla musical, como he dicho en varias ocasiones, y repetiré en tantas otras, se la debo a mi hermano mayor y a su colección, sobre todo, de cassettes regrabadas, porque la tan cacareada piratería se ha hecho toda la vida, cuando de críos no teníamos pelas para comprar LPs y nos dedicábamos a grabarnos unos a otros cassettes transparentes de TDK en aparatos como el que tenía Radio Rahim, el personaje de Haz lo que debas, de Spike Lee.

Pues bien, mi hermano tenía -tiene- un amigo medio argentino que le pasaba música de grupos de Ska/ reggae de ese país del hemisferio sur. Así conocí yo a Los Pericos, Los Calzones Rotos y, sobre todo, a Los Fabulosos Cádillacs, que, ciertamente, me parecían dignos de su adjetivo.


Los Fabulosos Cádillacs.

LFC (Siglas por los que son conocidos) fueron un fantástico grupo de referencia durante los ochenta, sobre todo los noventa, algo de la pasada década y que como son inolvidables, sus seguidores aplauden cada vez que reaparecen en algún concierto.

CVon una dilatada carrera y con más de una decena de discos a cuestas, uno de los más logrados fue Rey Azúcar, del año 95, donde ya experimentaban abiertamente con los ritmos caribeños. Suenan muy bien y tienen versiones memorables, como el strawberry fields forever, de los Beatles, con la colaboración de la Blondie Debbie Harry, o un sentido homenaje al libro imprescindible de Eduardo Galeano, titulado como éste: Las venas abiertas de América Latina. Es un disco fantástico, que no encuentro por casa, y yo juraría que me lo traje puesto. ¿Dónde estará mi carr....eh CD?

Unas piezas, espero que os gusten:

Mal bicho:


Strawberry fields forever:



Un tributo al poeta y religioso nicaragüense Ernesto Cardenal. Hora cero:

10 comentarios:

chris dijo...

Me mola la de SFF!! Gracias por animar el viernes Juli!!

Un abrazo!

Emilio Manuel dijo...

No soy de esta época, mi música va por otros lugares, aunque no digo que estos no sean originales, que lo son.

¡¡Ah!!, es cierto que la copia es algo muy antiguo, tanto como el propio hombre, aunque ahora quieran vendernos que algo nuevo. El negocio es el negocio.

Juli un abrazo.

Blau dijo...

LFC tienen una canción estupenda con Celia Cruz, vasos vacios. Escuchala y ya me diras que te parece.

mariajesusparadela dijo...

Buena elección.

emejota dijo...

Cuanto sabes moza. La actitud tuya y la de tu hermano me recuerda a la de mi hijo y mucho antes a la de su madre. Conocía a los Cadillac, qué tiempos!!!! Bs.

Anónimo dijo...

;o)

FEPETE dijo...

Me pasa un poco lo que a Emilio Manuel. Pero yo necesito recalcar que mientras vivimos, todas las épocas en que nos desenvolvemos son NUESTRAS épocas. Gracias por esta no poco interesante entrada, Juli Gan.

Un saludo de Federico.

Pena Mexicana dijo...

Maravillosos... cuántos recuerdos! gracias Juli, que me ha encantado volver a oírlos ;)

besitos

Bargalloneta dijo...

No los conocia.... reconozco mi ignorancia musical,espero que me enseñes ;-)
petons

Drake dijo...

Te aprecio el gusto. Aquí has de hallar consuelo a tu pérdida (provisionalmente, claro está, hasta que aparezca el vinilo original):
http://www.taringa.net/posts/musica/11416702/Cadillacs---Rey-azucar-_Remasterizado-2008_---FLAC---MF.html


-;)