Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 4 de diciembre de 2011

Fira de Canyelles

Desde éste domingo se suceden las ferias de todo tipo y pelaje llamadas de Santa Llucia (Santa Lucía) para exponer/vender cosicas de cara a la navidad. En el pueblo de Canyelles, en el Garraf, cerquita de Sant Pere de Ribes y también de Sitges, se celebra un evento de éste tipo.



Aprovechando que nos han abierto una carretera nueva que va hacia Igualada, bordeando la sierra de Montserrat, de mejor trazado que la de toda la vida, y que llega a Vilafranca del Penedés, nos hemos decidido a probarla, ya que la inauguraron la semana pasada, y es bueno conocerla para cuando nos vayamos a la playa de Sitges en veranico sin tener que abonar el peaje de Martorell (Dadle tiempo al Tempranillo del Mas y ya veréis como pone peajes hasta en las carreteras vecinales)

 Canyelles desde abajo.


Llegamos a Canyelles y nos damos una vuelta por los puestos artesanos, que aprovechan para venderte de todo, desde el tió de Nadal hasta vino caliente, mientras ponen por la megafonía del recorrido comercial famosos villancicos ingleses para reconocimiento y disfrute de la cantidad de guiris sexagenarios de aquellas islas que residen en la costa mediterránea al sol, como los lagartos, y resistiéndose a hablar lo que usan los nativos.


 Puestecillos donde te venden de todo, aunque no tenga que ver con la navidad.

Hay gente que aprovecha para vender todas las mierdas que le sobran de casa:


Para pasar una mañanica, no está mal.

4 comentarios:

Nuestra Señora del Carmen..... dijo...

Soy la primera, soy la primera, soy la primera en contestar....., por cierto bonito pueblo aunque para ferias la de Espinelves tambien es preciosa y tienen una coca (de la que se come, malpensa@s jejeje..)deliciosa que yo pienso catar esta semana.
Con dió.

Emilio Manuel dijo...

Llevas razón, esta mañana ya nos hemos dado un paseito por el centro de Granada, con giris en cantidad, viendo la feria que todos los años ponen de productos artesanos de cara a las Navidades, hay cosas interesantes para regalo.

Un abrazo Juli

emejota dijo...

Denia está muy parecido. Le llaman "mercadillo medieval". Lo de siempre, o será que ya he visto demasiados mercadeos y me aburren lo indecible.
Mira por donde he aprovechado para ir en bici y disfrutar del paseo, lo malo es que había más gente de lo habitual y una ya se ha hecho muy muy sibarita, no en balde vivo contracorriente. Muxu.

iTxaro dijo...

pues no parece que esté mal para pasar la mañanica, además con buen tiempo

na si es que hay que probar las nuevas carreteras