Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dena ongi dabil (Todo marcha bien)

La mayoría de la gente se toma estos días festivos para desconectar. Unos pocos lo hacen para celebrar una carta magna que te la pueden cambiar los ricos y empresarios cuando quieran. Una constitución pactada por cuatro traidores a las ideas de sus padres exiliados o muertos en una cuneta, y también pactada por los franquistas que disimulaban el brazo a la romana atándoselo a la espalda. Una mentira que a la mayoría de los "ciudadanos" nos dice poca cosa, ya que nos falla en lo esencial: la vivienda digna, el derecho al trabajo, la igualdad.

Había una canción de Zarama mítica que contaba como todo iba bien, que no nos podemos quejar, aunque los colegas estén en el psiquiátrico, en la cárcel o sean yonkis:



M.C.D., mítico grupo de Bilbo, sacó una honrosísima versión en castellano:



Y así seguimos, pasándolas moradas mientras "los de siempre" nos joden la vida y nos cercenan el futuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acuna matata, amiga.

FEPETE dijo...

El Estado español es demencial, y sus pueblos, con alienación masiva o sin ella,sufren las chuzadas que aquél les clava.

Un cálido saludo de Federico. Excelente entrada, sin duda.

Emilio Manuel dijo...

Julio, no seas tan dura, en aquella época nos pareció de puta madre, no tengo que recordarte de donde veníamos, que según que libros no podíamos leerlo, ni tampoco cine decente,muchos creíamos que aquello evolucionaría con el tiempo y con los propios cambios que asumíamos los ciudadanos, pero esa constitución se ha quedado anquilosada y vieja, la culpa más que aquellos la tienen estos, pero no olvidemos que nosotros, los ciudadanos de a bien, tenemos nuestra parte de culpa. Es fácil culpar a los demás y no mirar hacia dentro. Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Te he rebautizado, perdona Juli.

mariajesusparadela dijo...

plasplasplas. (aplausos)

nineuk dijo...

Honradísimo por la mención. añadiré para los posibles interesados que la música es de Josu Expósito, de Eskorbuto.

Juli Gan dijo...

NINEUK: A usted por cantar cosas tan ciertas. La autoría de la letra es la que dices, claro, aunque eso lo sabes mejor que yo :D