Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 24 de agosto de 2011

Vivimos en los 70

¿Quién nos lo iba a decir? Vivimos en los 70. Sumergidos en una crisis galopante provocada por los poderosos para controlar el mundo, con unos derechos de los trabajadores que van reduciéndose a pasos agigantados. Los mismos derechos que había en la época a la que hemos vuelto.

Los países poderosos que necesitan guerras para reactivar su economía y, de paso, quedarse con el gas y el petróleo de los países invadidos, montan revoluciones y conflictos en los que muere mucha gente. Esta vez no es Vietnam, Nicaragua, Honduras ni Chile, es Siria, Afganistán, Irak, y por supuesto, Libia, donde luchan por el gas, perdón, la libertad.


   ¿Este año no sonaba Raffaella Carrá, además, Tony Manero?

La policía azul tiene el alma gris y se dedica a "dispersar" a la ciudadanía a base de jarabe de palo, y a pasarse por la matrícula los derechos fundamentales:


Y, por supuesto, hay debate por la constitución sobre como se hará, solo que esta vez los independentistas no rascarán bola, y además si se conseguirá cambiar la inamovibilidad de la rigidísima carta magna pactada por los poderes fácticos en el 78. Lo que no consiga la pasta.

¿Vivimos o no vivimos en los 70? Solo espero que la pata de elefante y el solapón se olvide.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hasta los sueldos son de los 70!
(Qué buen politiqueas)

Emilio Manuel dijo...

¡¡Uff!!, yo diría que vivimos un poco de finales de siglo XIX, por las condiciones de trabajo a la que nos vemos abocados; me voy a la noche de los tiempos por la crisis, siempre han existido de uno u otro tipo; los años 50 y 60 por la guerra fría; los grises y los maderos desde los 40 a los 80.
Como ves he vivido un poco, ya me gustaría ahora estar en los 70, sabíamos contra quien teníamos que luchar, teníamos ideales y además nos divertíamos.

Un abrazo.

Hormiga dijo...

y porros por doquier! qué buena eres, joía.

chris dijo...

En mi caso he retrocedido más, que mi trabajo es como el de Chaplin en "Tiempos Modernos"...poniendo un tornillo en la fábrica...

En cualquier caso, tienes razón con eso de la vuelta al pasado. Me da miedo pensar que llegamos al tope y que a partir de ahora todo serán retrocesos.

Bruja Truca dijo...

¿Años 70? Cuando hace dos días ví en televisión a los reyes y al papa (si, sé que se escriben con mayúsculas, bah) y a la "muchedumbre" abajo jaleando creí que habíamos pasado directamente a la edad media.

JL F dijo...

Yo tambien creo que los 70 son demasiado modernos para que encaje lo que se vive hoy en Las Españas. Medieval y oscurantismo son los terminos mas exactos. En realidad todo lo que sea preIlustracion, como si nunca hubiera sentido el despertar de la Razon.

Saludos

Sra. Castafiore dijo...

Lo de que cada guerra esconde una serie de intereses poco confesables no lo inventaron los de halliburton, viene desde nuestros queridos tios-abuelos cain y abel. Y las vacas flacas y la moda de los maderos aficionados al jarabe de palo debió ser poco después. Pero tienes toda la razón si vuelve Rafaella eso es que estamos en una regresion a los setenta. ¡Hala!, cantemos todos juntos explota-explotame-explo delante de nuestros respectivos empleadores.

Padre Angel Kakustarra dijo...

Que "ilu" chicos. Veo nuevamente las iglesias llenas, los confesionarios a rebosar y las procesiones super-hiper-mega concurridas. ¡Que gozada!