Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 22 de agosto de 2011

Recortes de mangas

Pasamos el otro día por el hospital infantil Sant Joan de Déu. Un  famoso hospital solo para niños y niñas. Los recortes en sanidad promulgados por la generalitat están haciendo mucho daño, como lo harán los previstos en educación. Sanidad y educación, dos necesidades básicas de la población tocadas. Cuando no hay pasta suficiente se tiende a recortar de lo más grande. ¿Qué hay más universal que la sanidad y la educación?


No recortarán de defensa, porque promociones mara mossos de esquadra cada vez hay más. ¿Para qué queremos tanta policía? ¿Por qué sigue habiendo guardia civil y policía nacional en un lugar donde hay policía autonómica y guardia municipal? ¿Por qué hay personal de ambos en aeropuertos y fronteras? ¿Por si algunos no saben leer por la manca de educación? No se recorta en policía, ni en ejército, ya que siguen haciendo el majadero en Oriente Medio y a veces mueren en emboscadas de los nativos del país. Lo de defensa se podría aplicar a otros ámbitos públicos, pero, no, se toca la sanidad y educación, quizá porque quienes lo hacen mandan a sus hijos a colegios de élite, muchas veces religiosos, de esos que despilfarran lo que les da el Estado en visitas papales, y en cuanto a la sanidad pública.... Si los empleados de la generalitat tienen todos tarjeta sanitaria de Adeslas para ir al hospital privado que más les guste, donde hay médicos que a las mañanas trabajan en la SS y a la tarde en la clínica privada. ¿Cómo no les va a importar recortar de las necesidades básicas de salud y educación de la chusma pagana? Total, esos pobretones que abandonaron los estudios en la ESO gracias a una eficaz ley educativa precaria apenas entienden más allá de lo que pone el Marca y dice el Sálvame.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿porqué nos sorprendemos de algo que sabíamos que ocurriría?, seamos consecuentes, asumamos nuestras responsabilidades y aprendamos que los votos los carga el diablo.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Eso que pones hoy en tu post debería ser de lectura obligada en los institutos y colegios de primaria de España. Para que llegara todo el mundo sabiéndolo a la universidad.

Pena Mexicana dijo...

La cosa es que no me extraña que el gobierno que tienen en Catalunya haga eso, se veía venir. Lo que me extraña y dudo que llegue a enteder es que la gente que se beneficia de la sanidad y educación públicas les vote.
Además es que les tiene que haber votado en cantidades considerables, si no, ¿de que tan buenos resultados?
Preparémonos, que vienen curvas...

emejota dijo...

Estoy ahorrando saliva para "el futuro", por si acaso me atraganto antes de tiempo. Beso.

Anónimo dijo...

De la Policía Nacional si hay recortes...lo sé de buena tinta, pero aún así, todo lo demás es para mear y no echar gota (por si acaso)

dintel dijo...

En fin, curiosidades del género humano.

Juli Gan dijo...

EMILIO MANUEL: Seguro que hay mucha gente que no se ha parado a pensar en lo lógica de la situación. Y lo peor es que los empresarios ganarán las elecciones de calle porque la gente no tiene otra alternativa que votar.

MARIAJESUSPARADELA: Pobres chavales que van a estudiar sus mediocres estudios para tener un título con el que envolver el bocata.

PENA MEXICANA: Sí, pero es que el gobierno anterior ¿socioqué? (de eso no hay) ya recortó lo suyo. Mucha diferencia no es que haya. En cuanto a la educación, desde que la ¿transiqué? dio el cambio (Jajaja) en este país, la educación ha ido a peor, gracias, sobre todo a ese partido de seudoizquierda que gobierna y gobernó del año 82 al 96. Y gracias al diseño electoral español NO hay alternativa al bipartidismo. ¿Demoqué? de eso tampoco hay.

EMEJOTA: Tiene gracia macabra que hayan elegido el 20N para que el PP gobierne.

LA REPO: No, no. Si que hayya policía nacional me parece lógico, excepto en las CCAA donde hay policía autonómica. Catalunya tiene mossos d'esquadra, la vasca a la ertzantza y Navarra a los "forales de Texas", y, además, la provincia de Araba tiene a los miñones (policía provincial). ¿Cuanta policía hace falta en esos lugares?

DINTEL: Sí, pero unos humanos arruinan a otros.