Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mirindas asesinas

Álex de la Iglesia es un cineasta, actualmente en standby por culpa de impedimentos administrativos, que entró por la puerta grande del cine firmando un excelente cortometraje llamado "mirindas asesinas". Este corto en blanco y negro resume la filosofía de este licenciado en filosofía, que es humor, sobre todo negro, y delirantes escenas de masacres.

Mirindas asesinas de Alex de La Iglesia from Cortos Sabrosos on Vimeo.


De este corto, De la Iglesia pasó a dirigir "Acción mutante".Desde que ví esta película, que narra la historia de un secuestro imposible,y hasta ahora, sigue sin ser desbancada la descacharrante escena de la masacre de la boda en "acción mutante", ópera prima de Álex de la Iglesia, del año 1993, sigue siendo la escena más impactante del cine español.

Una boda posmoderna, llena de freakies, unos terroristas con peculiaridades físicas, una escena de terror, balaceras y sangre a raudales mientras suena una de las canciones más frívolamente alegres del pop español de todos los tiempos: "Aires de fiesta" de Karina. El cine entero se partía de risa viendo esa gamberrada, y hoy os la coloco aquí:

6 comentarios:

Jirafas en Gerundio dijo...

Comparto contigo sensaciones y gusto por un tipo de humor que me va mucho. Además, es una persona que deja entrever una gran personalidad y claridad de conceptos. un saludito, Juli.

Hormiga dijo...

es genial!

Lenteja dijo...

ya te digo.... , es que a mí los contrastes me vuelven loca.
Besos. Lenteja

iTxaro dijo...

me gusta este tipo de humor, me encantó "el día de la bestia"

qué suerte tiene de que pueda hacer este tipo de películas, me lo imagino haciendo el guión se tienen que partir de risa solo de pensarlo

Tantaria dijo...

Ains, yo es que el humor inteligente no lo entiendo. Eso sí: me encantan las mirindas.

felicitat dijo...

Ayy... las mirindas en las miriendas!!

Me encanta además Quique, es un fenómeno... de la naturaleza!jajaja