El otro día leí que Francia iba a probar en un puñado de empresas el llamado currículum anónimo. De todos es sabido que se mira mucho la apariencia del candidato a un empleo. Se miran los apellidos, la procedencia, el lugar de residencia y el sexo. Muchos franceses aspirantes a empleados se quejan de que no se les contrata o bien por su raza, ó bien por la zona deprimida donde viven ó bien porque son mujeres y no hombres, así que el gobierno francés ha dispuesto que los currículums vitae para las empresas sean anónimos, que no dispongan de nombres, apellidos, raza (se librarán de las horribles fotos), domicilio y sexo.
Una empresa francesa que ya lo ha probado comentó que con esta medida había cntratado a un 58% más de mujeres. Con lo cual, se demuestra una vez más, que sí que hay prejuicio empresarial a la hora de elegir.
Para el que quiera mirar la reseña:
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/11/091103_2302_cv_francia_jg.shtml
Missing (Desaparecido)
-
Me reencontré con esta peli a principios de agosto de 2024, en La 2 de
Televisión Española, cuando todavía no estaba apaciguado (¿lo está ya?) el
asunt...
Hace 2 días
2 comentarios:
chica, qué interesante... el día que no haya que poner tampoco la edad igual y consigo trabajo!
Pues una vez en el infojobs escribí a unos impresentables que querían candidatos de menos de 25 años, preguntándoles si como en "la fuga de Logan" (famosísima película de ciencia y ficción) se jubilaban a los 30, y a ver qué edad tenían ellos. Con la constitución española en la mano de la que hablan tanto como para orgasmear (más mear que orgasme)infringen los artículos 14 y 23.2 Y del estatuto de los trabajadores, un par de referencias del 4.2, el 17.1 y el 54.2. ¿Para qué sirven este puñado de leyes?
Publicar un comentario