Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 2 de noviembre de 2009

El xispas

El xispas es el mejor amigo que le queda a mi mitad. Ya se sabe que a medida que aumenta la edad, las amistades se difuminan por infinidad de casos. A mi mitad le queda el Xispas, que es electricista de vocación, aunque la mayoría de su vida laboral la desempeño en la famosa Pirelli de Manresa, hoy en horas subterráneas, en favor de algún nuevo emplazamiento en otro lugar de salarios más baratos y horario menos tipificado por ley. El Xispas está prejubilado, pero tiene sus aficiones, como son las de hacer chapucillas, pasear a su perra, sacar su moto ó ir a buscar setas.

Habíamos decidido celebrar con él tanto mi cumpleaños como el de mi mitad. El mío fue este viernes y el de ella hace dos jueves. Hacía un montón que mi mitad se encargó de avisar al Xispas, pero es igual. El Xispas, apareció el jueves por mi trabajo, me largó un billete y me encargó de que comprara yo el regalo para mi mitad. No es la primera vez que lo hace, y yo, aunque me repatee, sobre todo por la falta de tiempo material para comprar nada -además de que yo ya había entregado mis regalos a mi niña-, soy incapaz de sacar los colores a una persona mayor, como bien me educaron en casa. Como nos lo olíamos mi mitad y yo, al día siguiente, el viernes, se apareció por donde se hallaba ella con la idea de hacer lo mismo. Es decir, largar un billete y dejar que otro asuma la responabilidad y el coñazo de tener que buscar algo que regalar. Pero mi mitad, que siempre ha tenido un par de atributos, no le dejó ni abrir la boca y mucho menos llevarse la mano a la cartera. Eso sí, tuvo la piedad justa para darle una excelente pista sobre qué comprarme.

Total que el Xispas tuvo que hacer un hueco en su ajetreada vida de prejubilado para ir a comprarme algo. Lo cual fue motivo de chanza en la cena.

6 comentarios:

El Chouan Ibérico dijo...

Pues yo no creo que sea ningún coñazo el ir a comprar regalos. Yo me lo paso pipa: primero me lo pienso, luego voy mirando, luego los compro, luego vuelvo a pensarmelo y finalmente a lo mejor los descambio o compro más...

En fin que al final me salen por un pico, pero vale la pena el ver la cara que pone la persona homenajeada...

Salud y Amistad

Pena Mexicana dijo...

El xispas podría hacer como mi madre, que cuando se dio cuenta que sus gustos y los míos eran incompatibles optó por regalarme directamente el dinero para que yo me comprara lo que me gustara... eso si, monamente presentado en una tarjeta de cumpleaños ;)

Anónimo dijo...

Ya sabemos tu y yo q nuestro xispa esta muy ocupado cada dia, pues los bares de nuestra ciudad, su perra (q tié una mala leche)y esa cosa q tiene en casa (palabras suyas, refiriendose a su mujer), lo tienen muy liado. Menuda cara dura tiene este cule, pero me lo quiero un monton.
Besines.
Tu mitad

Blau dijo...

Juli, felicidades, para ti y tu mitad!

Que bonito tener esos amigos.

Oye, muy bueno tu dibujo.

Un musu

farala dijo...

oye... y al final ¿qué os regalasteis tu mitad y tu con su dinero?

Juli Gan dijo...

Ejem. Bueno, la verdad es que yo a mi mitad le di el dinero que me había dado el Xispas para que se comprara un bolso, que, de todas formas fuimos a cambiar el sábado. Así que el regalo se lo compró ella (yo no tenía tiempo y mis regalos ya se los había dado el día de su cumpleaños) Y a mí, lo que más me gusta: un buen libro, aunque mi mitad le recomendó el Xispas que me comprara alguno sobre la guerra civil (sí, es un tema que me interesa mucho). El andoba me compró "El vuit" (El ocho, de Catherine Neville).