La semana pasada el viento se llevó -con permiso de Margaret Mitchell- la mitad de las tejas de este ático tan mono, y como las desgracias nunca vienen solas, este fin de semana está haciendo clima cantábrico y nos llueve también dentro de casa. El perito del seguro lleva toda la semana sin anunciar su visita. Mi pobre niña está muy preocupada. Anoche estaba haciendo punciones en las placas de escayola de la cocina para vaciar alguna bolsa de agua formada después de tanta lluvia. El cutre del vecino jicho, que tenía los techos de uralita, está dejando la puerta de la calle llena de escombros.
La gente de aquí se asombra al comprobar que es cierto que puede estar dos días lloviendo ininterrumpidamente, cosa que no conocían más que de oídas. Hoy, además, tenía examen de catalán. Para lo prácticamente nada que he trabajado, no me ha salido tan mal como esperaba. Si no tampoco me importa demasiado. Sin llevar aún un año viviendo aquí, me doy por contenta con el nivel de comprensión de la lengua vernácula.
Bueno, ya saldrá el sol.
En la sombra
-
Pierre Schoeller y Guillaume Senez dirigen este thriller político de solo
seis capítulos, basado en una novela escrita por el ex primer ministro
Édouard P...
Hace 10 horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario