Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 4 de abril de 2024

Muertos "por error", hipócritas con mandil y ciudades regaladas a la OTAN

 Voy a post por mes y, encima, el de esta vez trata de una cosa muy similar a la anterior. No es para menos ya que estamos ultimando la tercera guerra mundial, para desgracia y vergüenza del género humano. Y esto me recuerda que ese chef español que vive en los EEUU y fundó una ONG  para alimentar a la gente que lo pasa mal en zonas donde hay catástrofes mediáticas llamada world central kitchen, que viene a ser como Zaporeak, pero sin la difusión mediática, porque siguen alimentando a los desesperados que huyen de la guerra y llegan a Lesbos sin más anuncios en los medios.

Hace medio año este señor iba diciendo que, la entonces ministra, Ione Belarra no la representaba porque se había opuesto al genocidio israelí. El cocinero piaba que Israel tiene derecho a defenderse, y , ya de paso, a exterminar a los palestinos para acabar de quedarse con sus tierras, aunque eso les da igual porque han triturado a más de un paisano dentro de sus casas cuando los soldaditos de la mili israelíes pasan las excavadoras por encima. 

Cambio de opinión a base de poner muertos propios.

Fíjate tú, qué pena, porque lo es, es una tragedia, Israel ha destrozado a ocho cooperantes de  world central kitchen "por error". Ahora el tal José Andrés -José Andrés primero, el "no representado"- se queja de la barbaridad cometida por Israel. Sin embargo, la postura de Belarra, eso de pedir cordura y dejar de matar, al cocinero le parecía una barbaridad. Claro, hombre, pedir que se deje de matar es una barbaridad y quien lo pide "no nos representa". A nosotros nos representa Perrosanxe, el mismo que ha ofrecido el puerto de Maó a la OTAN para que los barquitos que ayudan a Israel a defenderse, puedan parar a repostar. Porque sí, queridos míos, España, país de la OTAN, va a poner a ese puerto menorquín a disposición de los señores de la guerra. Y después del puerto va la carne de cañón, vestida de caqui y con casco o vestidos "de calle" para ir  a trabajar en trenes de RENFE  a lo 11M. Y poca gracia me hace a mí ser objetivo bélico de nadie, como podréis suponer.

Y en esas andamos. Ese ser nocivo que es Netanyahu se atreve a decir en X, antes Twitter, que harán lo posible para que estas cosas no vuelvan a ocurrir en el futuro. Hay que ser mala persona para escribir eso mientras envía a sus tropas a matar.

A loro con el párrafo: we will do everything in our power to ensure that such tragedies do not occur in the future. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ese tipo de tragedias mo vuelvan a ocurrir en el futuro. ¡Grrrr!


En esta ciénaga estamos.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me temo muy mucho que el pueblo palestino va a desaparecer gracias a la ayuda de muchos y al silencio de otros tanto. Lo que no tengo claro es si los judios han de estar tranquilos ocupando lo robado.

Txomin Goitibera dijo...

Que además no fue un error sino un ataque intencionado enmarcado en la estrategia de exterminar por hambre a los gazatíes que han sobrevivido a las bombas y a los tanques. A pesar de la trajedia, bien está que José Andrés se haya caído del caballo, no es el único que lo está haciendo en los últimos tiempos. Creo que estamos asistiendo a viraje en la opinión pública norteamericana -de la que José Andrés también forma parte- que ya no apoya a israel tan incondicionalmente como hasta ahora.
Agur t'erdi :))