Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 23 de agosto de 2020

La inmundicia, un diario "rancionalcatólico".

 Vivimos en una época de confrontaciones. El miedo, el desconocimiento y la desinformación hace que la gente ande alocada como pollo sin cabeza y, claro, se agarre al primer descerebrado que le dice lo que quiere oír. Esta época que vivimos, que se va a dilatar hasta que la mierda nos ahogue, va a terminar con que unos hagan mucho daño a otros. No hay más que ver la beligerancia que usan algunos, ya sea en las rrss o con cazuelitas vestiditos de bandera.

Algunos diarios que quizá alguna vez tuvieron un atisbo de prestigio, rancio y lameposaderas, pero prestigio al fin y al cabo, hoy no son más que libelos de la extrema derecha. Ya se sabe que el verano no genera noticias, pero mira tú por donde, se dedican a denostar a una mujer que se ganó el derecho a tener una vida privada hace más de tres décadas sólo porque no les gustan sus ideas políticas y menos que las hiciera públicas. Al mismo tiempo publican convenientemente blanqueado un artículo sobre el general que creó la legión. Dar vivas a la muerte e invocar el deseo de matar a los enemigos de los ideales que sufragan el diario en cuestión son algo a revisar y blanquear, claro.


Lo de vidas "cipotudas" es una declaración machista de intenciones.

Así ese discurso revisionista convenientemente simplificado para que los ceporros no colapsen su sistema nervioso va ganando adeptos. Ya tienen a quién odiar, aunque sea una mujer de cierta edad alejada de los ruidos mediáticos. Quizá hasta se planten en su casa a atosigarla, eso sí, en días alternos, ya que no pueden estar a la vez en casa de otros odiosos miembros del gobierno para amenazarlos a ellos y a sus hijos de corta edad, cosa esta última que no tiene nombre ni por rastrera e inhumana. 

Mucho está tardando en saltar a la palestra, facha, por supuesto, el apoyo que brindó esta mujer en épocas pasadas a cierta corriente política. Eso sí, al tullido de los galones hay que lavarle la cara, si es posible el mismo día en el mismo diario. Al hilo de lo que publica ese formador de descerebrados agresivos, hay que recalcar que su giro a la derecha "rancionalcatólica y machista" es acusado en su estilo de redacción: Vidas cipotudas. Rancio y sexista donde lo haya.

No, si aún jugando al tú la llevas nos haremos daño.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Creo que a Marisol y a muchos de los que la conocimos. tanto por sus películas como por su silencio, "le suda lo que le digan", ha sido, y aún lo es, una mujer honesta en lo público, otra cosa diferente es la de ese militar fascista, que como a otros muchos se les quiere lavar la cara, en realidad se quiere lavar la cara a una guerra incivil y a una dictadura que duró muchos años gracias también a esas democracias europeas y americana; todas esas noticias que se escuchan y que se leen incluso en libros estudiantiles, es un signo más de lo bien que se hizo nuestra transición y nuestra Constitución que permite estas historias para no dormir, cuando pasen un par de generaciones, todos esos personajes, incluido en infausto Franco, serán elevados a la Santidad por el bien que hicieron a España, lo están propiciando hasta "insignes socialistas" que avalaron la guerra sucia y estuvieron al frente de grandes empresas multinacionales, ¡¡Dios que gente!!

Juli Gan dijo...

Tu vaticinio de cómo se verá la historia es tan certero como buena tu reflexión. Un abrazo, Emilio.