Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 14 de julio de 2016

Edoardo Vianello está de moda

Lo que son las cosas, desde hace unas semanas, echan un anuncio en la tele donde se oye de fondo un tema de Edoardo Vianello. En la tele, eso sí, sale Shakira en un barco, pero lo que suena es "abbronzatissima", un tema de Vianello que suena tan veraniego como otras de sus canciones más famosas.

Y es que mira que me gusta el pop viejuno vintage  italiano y en especial los temitas de Edoardo Vianello. Hos os dejo cuatro de sus mejores hits. Para empezar, el famoso abbronzatissima que suena en los anuncios, porque no hay nada más veraniego que broncearse en la playa:



Pero no hay que pasarse con el bronceado o nos asemejaremos a los watussi (Tutsis) de Vianello. Los tutsis en esta canción son un pueblo alegre que baila. Treinta años después se iban a enzarzar en una guerra contra los bantús (hutus) en los países artificiales de esa África repartida por los blancos en la corte vienesa. Así luego ocurrieron las masacres raciales de Ruanda y Burundi, por culpa del ambicioso hombre blanco.



Pero volvamos a la playa, con uno de los temas más submarinos de Vianello, y es que hay que ir bien equipado al agua, con aletas, arpón y gafas de buceo (Pinne, fucile ed occhialli):



Y para terminar, un tema que me encantaba de cría: El twist "guarda come dondolo". Uno de los temas que salía en "la escapada", cuyo título original está extrañamente de moda "Il sorpasso" (El adelantamiento, realmente). Bueno, creo que casi todos los temas mencionados de Vianello salen en esta excelente película que fue la inspiración para Dennis Hopper de hacer "easy rider".



Disfrutad del veranito.

1 comentario:

Esti dijo...

Me voy corriendo a buscar a este señor en Spotify. Todo suena mejor en italiano o, al menos, más veraniego y divertido.