Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 7 de julio de 2016

Caminata de consolación

Una infortunada lesión pélvica me impide correr en diez o doce días, según recomendación del traumatólogo, así que no me ha quedado más opción que convertirme en peatona de paso ágil pero suave.

Aprovechando que tenemos una preciosa zona rural en esta minúscula urbe, me he adentrado por los campos de trigo recién cortados. Es más, ha habido un momento que literalmente he tenido que meterme en uno porque se ha acabado el camino, de forma tajante. Eso me ha recordado al dicho de "Un tonto va por un camino, el camino se acaba y el tonto sigue". Me he sentido, como la frase, un poco tonta, claro. Al fin he reconocido el depósito de agua que hay en el cruce entre la Pineda, Santpedor y Manresa, y me he vuelto por entre los pinos fragantes.
Majestuosa silueta inconfundible en un día poco claro

Las torcaces picoteaban los granos de trigo que quedaban en los terrenos recién segados, en el campo de más allá era una bandada de mirlos la que se dedicaba a deglutir. Un cuervo graznaba más allá de las Torres del Bages, la casa milenaria bien situada entre campos. A lo lejos, la nueva prisión de Els Lledoners.

Los patos poniéndose las botas

Probando nuevos caminos, y desafiando mi sentido de la orientación, que ha salido orgullosamente victorioso, me he metido por una vereda en cuya mitad rezaba, medio caído este aviso "camí particular". Las huellas de calzado deportivo, de rueda de bici y de herradura de caballo me indicaban que de particular, nada. Algún listo de la zona, como otros vecinos, se dedican a declarar particulares las vías públicas. Menuda jeta que le echan al asunto. El camino, claro, desembocaba en la carretera que va a Sant Joan de Vilatorrada, pueblo aledaño al río Cardener de donde seguro que era la bandada de patos que se alimentaba de los granos de trigo de otro de los campos recién segados.

Como el sol ya comienza a atizar con contundencia, no he tardado en guarecerme en casita.

Gora San Fermin!

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Que te sea leve y te recuperes pronto.

Saludos