Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 15 de marzo de 2016

La UE es mala compañía

No me cansaré de repetirlo, porque ya llevo tiempo haciéndolo. Los poderes fácticos que se esconden tras los gobiernos de los Estados fuertes de Occidente, a los cuales manejan como marionetas, montan una guerra en países que tienen petróleo y que no reverencian a quienes deben. Se monta una guerra para sacar beneficios, en la que, dicen "no se puede hacer nada". Obligan a miles de personas a huir de la guerra.

Esas miles de personas buscan refugio en Estados relativamente cercanos de la UE que son países que dicen preservar derechos para el bienestar de las personas. La UE, ese club de países que, lejos ya de los años de las vacas con obesidad mórbida, ahora enseña su verdadera realidad: Ha suprimido fronteras interiores y monedas para que los ricos del norte puedan viajar cómodamente a los Estados de la unión pobres del sur sin ningún esfuerzo.

La única diferencia es el color de la imagen...

La UE, ahora, ese club elitista venido a menos, tan menos que ya no lo toman en serio ni EEUU, ni China, ni Rusia, decide poner trabas a los refugiados que huyen por sobrevivir, no por gusto. Cierran las fronteras, los maltratan, hasta se abusa de ellos. Toda una serie de horrores que hacen recordar lo mismito que pasaba hace 76 años en las playas de Argelés sur mer cuando los republicanos españoles eran hacinados por Francia.

...Pero es lo mismo, refugiados de una guerra

Ahora se ven golpes de barco a barco en Grecia, cierre de fronteras en Macedonia, donde acaban de detener a una treintena de europeísimos periodistas por cruzar una frontera de un país que, para colmo, desea ser UE a toda costa, y se soborna al gobierno turco de Erdogan, ese que asesina kurdos, para que se quede a los refugiados, eso sí, a cambio de unas contrapartidas vergonzosas.

La UE lleva años siendo un chiste que nos crea perjuicio, sobre todo, económico, pero es que ahora ya es una cuestión de honor. Salgamos de la UE ya, que nos perjudica, más que nos beneficia y que no da un duro por nadie. Es más, si puede, después de usarte y exprimirte, te deja tirado cual colilla.

La UE es la mala compañía de la que se quejaban tus padres por tu mal comportamiento. La UE es una estafa piramidal. ¡Salgamos de la UE ya!

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Esto nació con buen fin, pero se ha ido maleando hasta llegar a ser basura y nadie tiene ganas de ponerle el cascabel al gato. La UE lo está haciendo tan bien, que partidos homófobos que tenían poco hueco en distintos países, no solo están ocupando escaños sino que van a más, ¡¡cojonudo!!.

Saludos

lobo refugiado en Berlín dijo...

Pues a juzgar en como disfrutaban los refugiados que obviaron defender a sus paises de la agresión imperialista, abusando de las viandantes en la noche vieja alemana, pronto se les pasó los traumas de guerra. Cosas de la sociedad patriarcal y machista de la rica clase obrera europea que transforma a las personas...en fin.

Cordero kung fu. dijo...

Lobo refugiado: ¿Seguro que es así? De lo que dice la tele, ni media. Sin embargo, las violaciones a niños y mujeres inmigrantes, por parte de guardias fronterizos, suelen silenciarse muy a menudo, no sea que nos enteremos de que tu vecino, el madero, se pasa el día jodiendo a pobres mujeres sin papeles en la comisaría que no tienen derechos ni voz. Tranqui, que eso en la tele no sale.

lobo refugiado en Berlín dijo...

Ya Cordero, eso ocurre también. Pero no va por ahí la cosa, no es un comentario anti emigración el mio, sino más bién anti-Sión. Si el numero de los migrantes, o refugiados, que vienen guiados por unas mafias, al parecer imposibles de detectar, aunque conocidas por todo dios, no es mayor que el de otros años. Por cierto, no para regenerar, sino para mantener salarios bajos (un 25% de los trabajadores alemanes gana menos de 800 euros, y algunos mucho menos, que no todo es Jauja). Lo que varía significativamente es su origen o procedencia. Es que parece que hay pueblos y etnias, que molestan, a ya se sabe quién, y tienen que desaparecer. Y sabiendo, quién está detrás de esta llamada crisis...pue que si me dan mucha pena toda esta gente refugiada, que no pueden ir a Israel o A.S. porque tienen sus fronteras cerradas a su paso. Refugiados que tienen que pasar por Jordania, Turquía, Grecia, Macedonia etc. hasta Alemania o GB. para "salvar sus vidas". Con cuyas imágenes nos bombardean constantemente...pero me impresionan mucho más los niños Palestinos y Palestin@s en general, que están muriendo bombardeados por Israel mientras todo esto sucede, y a nadie parece importarles, o importa bién poco. Es mala suerte, porque mueren en su tierra, no son refugiados, políticos ni económicos, y eso parece no estar de moda.