Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 22 de octubre de 2015

FP de tauromaquia

Y yo que pensaba que era broma. Una coña de algún antitaurino cachondo, pero no, resulta que el ministerio del tiempo carcundio de educación va a poner dos cursos reglados de formación profesional torera.

Primer aviso

Aunque "el mundo" ya desgrana algunas de las asignaturas, supongo que, como libros de referencia, tendrán que acudir al Cossío como "descosíos" (Perdón por el chiste malo).

¿Esto no lo ha puesto un taurino pederasta?

Hasta que no salga en el BOE yo no me lo creo. Es lo bastante friki hasta para este país de frikis. ¿Se imaginan ustedes, como leí el otro día, los exámenes sorpresa? ¿Soltarán un toro en el aula a ver como se manejan los alumnos?  ¿Harán prácticas en los encierros populares? ¡Lanzamiento de cabra desde campanario será una asignatura? ¿Habrá asignatura de lanzamiento de montera? ¿Harán el viaje de fin de estudios a Tordesillas?

Foto de viaje de fin de estudios

Lo que son las cosas, ya piden título hasta para hacer de mamporrero de ganadería. Con lo incisivos que son en que la FP tenga salidas laborales inmediatas, que muchas empresas invierten en formación de operarios cualificados, amortizando la inversión como "becarios", ¿Dónde van a hacer las prácticas estos?. ¿En las dehesas de Domecq? ¿En las cuadrillas de los toreros como monosabios?

Pues eso, muera la inteligencia

No, en serio, qué les pasa a los "patriotas peperos" que tienen que recurrir a las absurdeces como esta para contestar al movimiento antitaurino.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Diré una cosa que no es políticamente correcta, acepto esta FP a esta otra , no se si habrás oído otra nueva FP que se quiere o quería introducir. una FP con 2000 horas para conocer como hay que lavar, planchar, cocer y realizar todas las tareas de un hogar.

Créelo, fue noticia en el día de ayer, yo me restregaba los ojos, pero era cierto, era como volver a los años 50.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

País...

Nosu dijo...

O sea, esta noticia es flipante y penosa, pero lo del comentario de Emilio Manuel ya me parece el acábose.