Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 9 de octubre de 2015

Día del saqueo y del genocidio

Pues, nada, que el lunes se celebra el día del Pilar en la que un pequeño Estado con una gloria venida a menos desde hace siglos se dedica a ensalzar a sus fuerzas armadas, cuyos últimos logros fueron cepillarse a sus propios paisanos en una guerra podrida y abandonar la provincia de esa orgullosa España llamada Sáhara dejando a los españoles saharauis a la merced de Hassan II, rey de Marruecos. ¡Y olé!

Como, sobre todo, significa que es el día que llegó Colón a América, os dejo dos perlas. La primera es del fallecido Eduardo Galeano. Un enlace a su libro "las venas abiertas de América Latina", que todo el mundo debería leer para que sepan un poquito del tema.

Nada que celebrar

Y otra, un tema de Los fabulosos cádillacs  que resume muy bien qué es lo que no hay que celebrar el 12 de octubre:

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ya sabes como nos vende aquello y lo bien que lo hicimos con la "mezcla de sangre", otros solo saben que es un día de fiesta, para que profundizar más. Para los del otro lado del Atlántico somos con recochineo "la madre patria", para los de aquí son unos pobre emigrantes que en estos momentos ni los queremos.

Ya sabemos quien cuenta la historia.

Saludos

Núria dijo...

Nunca entenderé el ansia por poseer,por conquistar,por embutirles a los demás tu verdad, tu religión, tus neuras y tus manías...que harta estoy de los que creen tener la verdad absoluta y en nombre de Dios, de Alà o de su puñetera madre son capaces de pegarte dos tiros o hacerte volar de un bombazo por no comulgar con sus ideas...
Un saludo