Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 11 de mayo de 2015

Flores y narices

Alegría primaveral...o Alergia primaveral, no sé. He debutado con alergia al polen a los cuarenta. Será que las plantas mediterráneas causan este efecto en mí. Tendré que pedir antihinstamínicos al internista maño que tiene a todos sus pacientes a régimen dictatorial de acelgas hervidas y pescado a la plancha y a mí me trae fruticas de Aragón con su azúcar escarchado y su generosa capa de chocolate. Para mí que pretende que pase a ser paciente suyo por sobrepeso a base de atiborrarme de dulce.

Lo dicho, que hay por la zona alguna planta, hasta ahora desconocida por mi organismo, que me está jodiendo sobremanera las fosas nasales y voy a acabar yo solica deforestando el Amazonas a base de kleenex.

Flores de olivo.

Eso sí, el olivo que podé este invierno ha echado flores esta primavera. Aceitunas arbequinas nos saldrán. Ahora tendré que aprender cómo se aliñan las olivas, que no tengo ni "loción", como decía un paisano.

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

San google tiene la solución al aliñado de olivas.

Esti dijo...

Yo también he descubierto este año que tengo alergia. Una alergia que en estos días llenos de sol donde te dan ganas de repantigarte en una terraza hace que:
-me lagrimeen los ojos
-tosa
-tenga mocos
Vamos, un cuadro.
Cualquier recomendación de drogas será bienvenida.

Emilio Manuel dijo...

Tu tranquila cuando cumplas MUCHOS años, la alergia menguara, pero antes de llegar ahí, seras alergica a todo, yo tambien empecé tarde, con el olivo y luego a gramineas, mas tarde a la madre que parió y así hasta hay que voy a menos ....en todo.

Un abrazo

ROSA M. dijo...

Ya puedes ir guardando los botes de espárragos y legumbres para las olivas :-)
Y paciencia con las alergias!!!

emejota dijo...

De acuerdo con Emilio Manuel.