Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 17 de enero de 2014

Que si Lucy, que si Judy...

Hay canciones pop famosas que superan generaciones. Los Beatles aportaron muchísimas canciones de este tipo. Una de las útlimas es el "come together" que cierta empresa de telefonía machaca constantemente en los medios audiovisuales. Pero los Beatles, en ese archimegahiperyenormemente conocido álbum llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", sacaron, entre otros muchos himnos psicodélicos, el "Lucy in The Sky with Diamonds".

Aunque ya hablé de ella en "Drogas en la música, primera parte", lo cierto es que los Beatles juraban que la canción con las siglas de LSD había surgido de un dibujo escolar hecho por el hijo de Lennon, Julian, aunque nadie les creyó, quizá porque los taxis de papel, los cielos de celofán o los pasteles de nubes (Esto último me lo regalaron en mi último cumpleaños), no parecen muy reales.



El temita se convirtió en un himno que se ha versionado hasta el aburrimiento. Los que más partido le sacaron, al año siguiente de darse a conocer el álbum del sargento pimienta, o sea, el 68, que aprovecharon la hechura del título, pero no de la melodía, para sacar "Judy in Disguise with Glasses" (Judy disfrazada con gafas), fueron John Fred y sus playboys:



Seguro que os suena, porque en aquella España tardofranquista, donde se castellanizaba toda la música juvenil, alguien pilló esta pieza y la convirtió en "Judy con disfraz". Aquí, la versión nacional de "Los Salvajes":




Claro que hay quien aprovechó la pieza para algo mejor. Frank Zappa, allá por 1988, "homenajeó" en tema beatlesiano para reírse de la hipocresía del predicador protestante Jimmy Swaggart, que se pasaba la vida denunciando pecados contra el sexto extramaritales de muchos y que fue pillado en un motel de Lousiana con una prostituta.Y es que la prostitución es una condena del señor, pero a follar pagando se apunta todo Dios. Zappa la tituló "Lousiana Hooker with Herpes" (Puta de Luisiana con Herpes)



Buen finde a todo el mundo.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Una anécdota relativa a la canción Lucy de los Beatles, es que en esa época más o menos en 1974 la canción era como una letanía; en el mismo periodo se descubrió un homínido de la categoría Australopithecus afarensis con la friolera de 3'5 millones de años, digamos que era una de nuestras primeras madres, y le pusieron el nombre de Lucy rememorando la canción ya que quién la descubrió era el que estaba dando el coñazo con la musiquilla de los Beatles

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Sería imposible vivir sin música...