Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 7 de agosto de 2013

Los reyes de la aritmética

Pues sí, nos acaban de pegar otro hachazo en el recibo de la luz este mes. Concretamente un 3'2%. Si nuestra maltrecha economía familiar está hecha un cristo, que las empresas suministradoras de energía nos sigue machacando. Subió un 3% en enero, bajó un 6% en marzo y ahora vuelve a subir el 3'2%. Un 0,2% más en total, coincidiendo con que las subidas se hicieron en época de radiadores o aires acondicionados y las bajadas, en época en que no se suelen usar tanto.

Más para menos

La subida la pacta el gobierno con esas empresas como endesa, por ejemplo, aquella que durante la presidencia del exministro de gobernación y orco de la transición, Rodolfo Martín Villa, se terminó de privatizar por entero.

Pero no es sólo esto. El FMI va y recomienda al gobierno de esos neoliberales del PP que nos rebajen los sueldos un 10%. Si el salario mínimo interprofesional es de 645 lereles, ya me contarás qué haces con 64,5 € menos, por lo que quedas por debajo de los 600, como en los talleres de coches de los 60, si tienes que pagar comida, agua, luz, gas, contribución urbana y, encima, tienes familia a tu cargo.

Menos para los más

La idea es que con ese 10% menos se incentivará el empleo (Y una leche, Bergaretxe), pero nos hará aún más polvo a tosoa. Si nuestros ingresos ya son magros, si, algunos, no cobran extras, si nos suben todo, y aún más la mala hostia, ¿Con qué coño quieren que vivamos? ¿Comer a diario sólo el agua de cocer macarrones, y en festivo, los macarrones?

Un paso más hacia la esclavitud.

4 comentarios:

JL F dijo...

La ausencia de respuesta hace que los mafiosos que controlan el poder no paren. Es lo que suele suceder con los criminales de alto postín. Cuanto mas roban, más quieren, y si lo ven fácil, más aún van a robar.
La única solución para estos delincuentes, por mucho que pese a los pacifistas, es encerrarlos en las cárceles del pueblo o, si se revuelven mucho, una guillotina en cada plaza.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Y los empresarios frotándose las manos.

Anónimo dijo...

¿Y a quien le importa lo de la luz? Gibraltar provocando a España y las deportistas españolas en no sé qué disciplina de masas, arrasando. La que no se consuela (¿desahoga?) es porque no quiere.

ROSA M. dijo...

Van tan "sobraos" que dejan ir lo que les parece sin sonrojarse siquiera, y lo peor es que después van y lo hacen!!!!
Hay días en que pienso que ya no vale la pena cabrearse más.