El lago.
Pues eso, que ahora es un paraje idílico, con un microclima oceánico fresquito para el verano, al que se puede acceder a pata o bien, pidiendo permiso al consistorio donostiarra, en coche, con aforo limitado, si exceptuamos el 28 de este mes, que es San Agustín y se celebra jornada de puertas abiertas, romería, juegos, espectáculos y música.
Ermita de San Agustín, en el poblado (4 casas)
Un paseo precioso para senderistas, trekkineros, amantes de la montaña y curiosos de la botánica. Un lugar mágico, lleno de cromlech y dólmenes.
Vegetación
Una pena, porque íbamos camino de Izu, saliendo de Exkax, la casa del guarda, sobre todo para ver, de lejos, el monumento al Padre Donostia en Agiña (Lesaka) y la niebla espesa, en pleno agosto, nos hizo retroceder.
El camino hacia Izu, antes de la niebla.
A comer a Tolare, en Oiartzun. Mmmmm.
7 comentarios:
Ohh! Pero qué ideal todo, qué bucólico y, sobre todo, ¡qué fresco! Me lo apunto para ir algún año de estos.
¡Que preciosa tu tierra Bondi! Añadiré que aunque presente en la bella Asturias, en la misma cornisa peninsular.... ahhhh qué enorme diferencia de culturas, añoro la vascuence. Muxu.
Hermosa tierra la tuya, incluso con niebla.
Qué lugar tan bonito Juli. Como siempre, me abres los ojos a cosas que desconozco. Muchas gracias!!!
Neskaaaaa, hagamos intercambio cultura, tu me llevas allí y yo te llevo a Asturias ;-)
Muxus
Sin duda debe ser una excursión preciosa, gracias por enseñarnos estos rincones de tu tierra Juli.
Qué bonita la foto del tronco hueco!!!
Un petonet,
No conocía el sitio, pero me lo apunto. el otro día volví a Pamplona y estuve visitando algunos pueblos por allí, no dió tiempo de ir a Donosti, y tengo ganas porque hace mucho que no voy y antes siempre iba al menos una vez al año. musutxus
Publicar un comentario